Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
clases presenciales

SOCIEDAD

Las clases en Salta «serán en horarios normales», aseguró una funcionaria de Educación

La secretaria de Gestión Educativa de la Provincia dialogó con Salta 4400 y explicó a qué se debe que el horario de clases sea el normal.

SALTA (Redacción) – La secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, explicó cómo se desarrollarán las clases en Salta y cómo se definirá el horario. «Nos hemos ido reuniendo no solo con Salud sino también con Transporte, para que tengan en cuenta que el horario va a ser el habitual de clases». Luego aclaró que se trata de «un pedido de todas las provincias, no es un pedido de un sector en particular».

En dialogó en exclusiva con Salta 4400, se le consultó a la funcionaria de Educación sobre la vuelta a clases de verano presenciales en San Antonio de los Cobres y cuáles son los protocolos utilizados y que obras se hicieron. «En el departamento de Andes se trabajó con lo mismo que se está trabajando en toda la provincia. La prioridad es el agua, lo sanitario y los techos», remarcó. «Eso es prioritario, pero fundamentalmente el agua y sanitario, tener eso en condiciones es lo que nos habilita a la presencialidad», mencionó.

Sobre esta cuestión de infraestructura, la secretaría de Educación insistió: «Ante alguna dificultad que puedas tener de agua no podes cumplir con parte del protocolo, que es la higiene y limpieza. Esa es la prioridad». Luego señaló: «Teniendo esto asegurado comenzamos a trabajar en el plan jurisdiccional». «Se trabajó cuando se lo envío al Concejo Federal de Educación durante el mes de diciembre», recordó sobre el proceso para retornar a las aulas.

Horario normal: ¿Qué pasa con el transporte?

Allí la licenciada Dib explicó que desde Nación pidieron el año pasado «la reducción horaria». «Y se hizo un estudio de cómo podía ser la reducción horaria y nuestros estudiantes entraban a las 9 de la mañana, por ejemplo. Para no colapsar lo que era el transporte», agregó. Sin embargo, aclaró: «Ahora, nos están pidiendo que respetemos el horario habitual, con eso estamos trabajando».

Por otra parte precisó que esta cuestión se va a votar en el Consejo Federal que será el 12 de febrero entre todos los ministros de Educación del país. «Entre todas las cosas que se van a tratar es esto, lo del horario habitual. Ya nos dijeron que vayamos trabajando con ese horario habitual», reveló. «Por eso nos hemos ido reuniendo no solo con Salud sino también con Transporte para que tengan en cuenta que el horario va a ser el horario habitual de clases», indicó.

Allí se le preguntó si este horario es un pedido de los gremios y mencionó que es una cuestión a «nivel nacional». «Es un pedido de todas las provincias, no es un pedido de un sector en particular. Es ya prácticamente un hecho porque todas solicitan que se trabaje en horario habitual», remarcó Dib.

«Porque vos ya vas a tener una merma de agrupamiento, porque vos en cada aula vas a poder hacer que se ingrese una cantidad de estudiantes», consideró la funcionaria Provincial. Y del mismo modo vaticinó: «Que se respete el metro y medio de distancia incluido el docente. Entonces vos medís los bancos y de acuerdo a esto es la cantidad de estudiantes que podes recibir en un agrupamiento».

Por último, sobre el transporte público explicó: «Ellos están en conocimiento e inclusive están activando las tarjetas estudiantiles». No obstante, aclaró que es una situación que deberá definir la cartera de Transporte. «Pero saben que nosotros volvemos en horario habitual, quizás tengan que aumentar la cantidad de colectivos. No te puedo decir porque es algo de ellos y no es un área que depende de mi», aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina