Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Carnaval bajo control?: importante operativo de seguridad por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad se dispuso el refuerzo de la cobertura de seguridad en la provincia.

SALTA (Redacción) – De cara al fin de semana largo por los feriados de Carnaval, la Provincia se prepara para hacerle frente a este largo tramo y evitar las multitudes que acostumbran celebrar esta tradicional fecha del calendario. En el marco de un año en el que la pandemia sigue vigente, desde el Ministerio de Seguridad reforzaron la estrategia de a lo largo y ancho de la Provincia mediante lo que será un tamaño operativo de seguridad.

Para ello, se dispuso más presencia policial en calle. Precisamente, el  Ministerio de Seguridad mediante la Policía de Salta refuerza el servicio de seguridad en las 6 Unidades Regionales de la Provincia. El fin de esta consigna es fortalecer el trabajo preventivo y operativo en las distintas localidades de Salta.

Controles 24/7 a lo largo y ancho

De esta manera, se espera reforzar los controles integrales en puntos estratégicos. A su vez, se busca  dar cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria y evitar situaciones delictivas o contravencionales. En este sentido, efectivos de áreas operativas, preventivas e investigativas de la Policía intensifican el patrullaje activo en barrios, lugares de masiva concurrencia, zonas turísticas, parques  y en puntos estratégicos de la provincia.

También se refuerzan los procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades con controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos. El objetivo es dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la pandemia. A su vez, desde Seguridad Vial se refuerza también los controles viales y de alcoholemia en rutas provinciales y nacionales.

El operativo tiene como finalidad trabajar por el orden público, la integridad de los ciudadanos, prevenir cualquier tipo de evento clandestino y evitar situaciones contravencionales o delictivas que atenten contra la seguridad y la salud pública. Cabe destacar que el servicio integral se lleva adelante en las 6 Unidades Regionales de Capital, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín Víctor González y Cafayate.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina