Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Redescubriendo Salta: la apuesta del turismo en una zona no tradicional y una esperanza para General Mosconi

A través del programa “Lugares Mágicos” se pondrá en valor al Campamento Vespucio en General Mosconi.

SALTA (Redacción) – En el marco de  una reactivación turística exitosa y esperanzadora, ya hay expectativa en General Mosconi. Se trata de la inversión que se realizará en Campamento Vespucio a través del programa «Lugares Mágicos». En miras a promover el turismo en zonas no tradicionales, se desarrollan actividades vinculadas al sector para poner de manifiesto la riqueza cultural y geográfica de “nuevos destinos” en Salta.

El intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, se refirió a los cambios que comenzaron a notarse en la localidad a partir de la elección de Campamento Vespucio como Lugar Mágico. Con financiación del BID, se realizarán obras de infraestructura que por primera vez ubicarán a esta zona de la provincia en el mapa turístico. “El que viene a Vespucio queda enamorado, indicó Ruarte.

Además, manifestó que la gente “tiene que adaptarse al turismo y tenemos que aprender porque para nosotros es nuevo”. El jefe comunal manifestó que existen interesados en invertir en el municipio en el área de turismo y en otras actividades económicas.

Visita al Museo Ypefiano

Conjugando el turismo interno y sustentable, los esfuerzos apuntan a alcanzar un desarrollo sostenido.  En esta oportunidad, se publicó el llamado a licitación vinculado con la ejecución de obras de infraestructura para General Mosconi. El mismo está vinculado al programa financiado a través del Préstamo BID 2835/ OC-AR. Para el diseño del proyecto se convocó a un Comité Local Vespucio Mágico.

Por su parte, la secretaria, Andrea Aráoz, manifestó que “el objetivo con el que se trabaja es afianzar la economía y  la identidad cultural para promover el turismo que es un motor de la economía y el empleo”.  Señaló la importancia del curso de Factoría de Detalles brindado de manera online por el Ministerio de Turismo y Deportes. 

Asimismo, recordó que Vespucio fue una ciudad planificada y trazada antes de su construcción. De hecho, su historia está íntimamente ligada a YPF, ponderando a Lugares Mágicos como una mirada estratégica. Las obras previstas en el plan de trabajo se desarrollarán en la zona de Campamento Vespucio, municipio General Mosconi. En este sentido, incluyen la construcción del Parque de la Cultura Ypefiana, la puesta en valor del Museo Parodi Bustos y la construcción de la Casa de la Magia.

“Lugares históricamente postergados»

Con la vista puesta en generar  empleo, desarrollo e integración, desde el gobierno provincial apuntan a “revalorizar lugares que históricamente han sido postergados como nuestro Norte”.  De esta manera, se prevé generar mejores condiciones de desarrollo de la actividad en dichas localidades, beneficiando a los sectores de la población con posibilidades de acceso a fuentes de financiamiento. Además, resulta una manera eficiente de  potenciar y afianzar aquellos aspectos de las culturas locales que pueden implicar productos turísticos diferenciados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina