Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: más de 12 mil vacunas Sputnik V llegaron a Salta

Estas se repartirán entre 5 localidades de la provincia para continuar con el operativo sanitario.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Este martes llegaron más de 12 mil vacunas Sputnik V para continuar con el operativo de vacunación contra el coronavirus en Salta. Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia mediante la página oficial del Gobierno. Según detallaron, la nueva partida consta de 10.200 dosis correspondientes al primer componente de la vacuna rusa y 2000, al segundo.

Estas vacunas se repartirán entre los hospitales y centros de vacunación oficiales de Salta, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma. Las mismas estarán destinadas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes que contrajeron el virus SARS-Cov-2. También incluirán a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas de la provincia.

Declaraciones de la jefa de Inmunizaciones

Con respecto a esto, la jefa de Inmunización de Salta, Adriana Jure, detalló que durante el operativo de vacunación ya aplicaron las dosis a más de 10 mil trabajadores de la salud con el primer componente y más de 7 mil personas culminaron su esquema de vacunación. Además, adelantó que en los próximos días comenzarán con la inoculación de la Sputnik V a personas mayores de 70 años.

“La partida que recibió la Provincia contempla el inicio de inoculación a esta población clave. Informaremos próximamente su inicio y desarrollo”, informó Jure. Por otro lado, habló sobre los efectos adversos que podrían registrarse en las personas que reciban la Sputnik V. Sobre esto, especificó que algunos síntomas esperables son dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón.

También se podrían ver reacciones sistémicas como el síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas; o reacciones menos frecuentes como los  síntomas gastrointestinales. “De los inoculados en Salta, menos del 3% presentó efectos leves sin precisar internación, que cedieron con medicación habitual”, concluyó la profesional durante el informe.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina