Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
adultos mayores
Créditos: Salta 4400.

SOCIEDAD

Especialistas sostienen que la vacunación en adultos mayores es «altamente recomendable»

Integrantes de la Sociedad Argentina de Infectología avalaron el proceso de inmunización en este grupo etario.

SALTA (Redacción) – Luego de diversos estudios y críticas, Argentina comenzó con la vacunación de adultos mayores. Las personas con más de 60 años fueron incluidas entre los grupos priorizados para recibir la vacuna contra el coronavirus. En este marco, y teniendo en cuenta el riesgo al que están expuestos durante la pandemia, los especialistas sostienen que la inmunización es «altamente recomendable».

Según explicaron, la recomendación y aceptabilidad de la Sputnik V se basa en que la inmunización no tiene contraindicaciones específicas por edad. No obstante, recomiendan consultar con un médico de cabecera «para evaluar el estado de salud de cada paciente» y no correr riesgo de alergias u otro problema similar. Dichas declaraciones se realizaron días después de comenzar con el operativo de vacunación a las personas mayores de 70 años.

Cabe destacar que si bien los adultos mayores de 60 años representan solo el 15% de la población total y las mayores de 70 el 7,2%, son uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia de coronavirus. Esto se ve reflejado en la cifra de fallecidos, la cual indica que el 83,85% de la totalidad son mayores de 60.. Por este motivo, recalcan la necesidad de inmunizar a este grupo etario para evitar muertes o enfermedades que podrían poner en riesgo su vida.

En ese sentido, detallaron que si bien la edad promedio de contagios en Argentina son los 40 años, la de muertes ronda los 76. «Todas las personas mayores pueden vacunarse, la única contraindicación formal es el antecedente de una alergia severa como anafilaxia, edema de Quincke o a alguno de los componentes de la vacuna», sostuvo Miriam Rozenek, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología.

Ventajas de la Sputnik V

Los especialistas también remarcaron que la seguridad de la Sputnik V radica en que en su fórmula no utilizan gérmenes vivos. Esto es una clara ventaja y brinda seguridad para los adultos mayores y a los inmunosuprimidos, aunque aclararon que lo que se está investigando actualmente es que si esta dosis «generarán respuesta inmune en las personas mayores del mismo modo que en los jóvenes».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina