Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inician las pruebas de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus argentina

La investigación es encabezada por la Universidad de San Martín y por el CONICET.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Avanza el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus argentina y ya se prepara para iniciar la fase 3. Así lo informó el rector de la Universidad de San Martín, Jorge Greco, quien aseguró que está en negociaciones con importantes laboratorios para conseguir financiación. La investigación es llevada a cabo por la casa de estudio en conjunto con el CONICET.

«Estamos avanzados mediante un preacuerdo con un laboratorio para el inicio de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus argentina, las pruebas dieron muy bien, en laboratorio y luego en animales, tuvimos un apoyo muy fuerte de la Agencia de Promoción Tecnológica para conseguir socio estratégico empresario, ya hay un laboratorio interesado», sostuvo el rector durante una entrevista radial.

Greco explicó que tan solo falta la firma del acuerdo para comenzar con estas pruebas. «Es posible que de acá a un año la Argentina tenga su propia producción de vacunas sin necesidad de negociaciones con laboratorios extranjeros». Esto significaría un paso importante para nuestro país, ya que no necesitará de otros países para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

«En el futuro significaría una soberanía científica tecnológica, cuando se alcance la producción de la vacuna que para esta enfermedad, significará que no dependeremos de estas complejas negociaciones con otros productores internacionales”, señaló. Por otro lado, hizo referencia sobre los detalles de la vacuna contra el coronavirus argentina.

Características de la vacuna

Según explicó, esta dosis es un mecanismo que estimula que el cuerpo genere los anticuerpos. «Es una proteína que está incluido en el material genético del virus y ese es el que tiene la capacidad de producir estos anticuerpos del propio ser humano. Desarrollamos la vacuna sobre la base de proteínas puras», detalló. Para finalizar, aclaró que este medicamento recién estaría para dentro de un año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina