Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La asesora presidencial viajó a Rusia para hablar sobre los problemas de producción de la Sputnik V

Cecilia Nicolini se reunirá con autoridades del RDIF y representantes del Gobierno.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Hace algunos días, Rusia reconoció que tenía problemas de producción para satisfacer la demanda internacional de Sputnik V. Esto afectó al suministro de vacunas de Argentina y produjo algunos retrasos en los operativos de vacunación. Por esto motivo, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, partió el pasado sábado hacia Moscú para reunirse con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Tal como consigna El Intransigente, la agenda oficial se centra en varios temas que incluyen el cronograma de entrega de vacunas para las próximas semanas, la posible producción de dosis en Argentina para el año próximo y la distribución y acceso a Sputnik V en toda América Latina. Además del RDIF, la funcionaria nacional se reunirá con el CEO Krill Dmitriev, con los responsables de la distribución de la Sputnik y con autoridades de Rusia.

Cabe remarcar que el suministro de la vacuna rusa por parte de Argentina se concretó a partir de cuatro vuelos en los últimos dos meses. Estos aviones, pertenecientes a Aerolíneas Argentinas, se encargaron de transportar cajas refrigeradas con las dosis desarrolladas por el Instituto Gamaleya. El primero de esos cargamentos llegó con 300 mil vacunas el 23 de diciembre del 2020, mientras que el último aterrizó el 12 de febrero.

Más vacunas

Para darle continuidad al operativo de vacunación en Argentina, la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, aprobó el uso de emergencia de la vacuna china. Asimismo, el fármaco producido por Sinopharm comenzará a utilizarse para inmunizar a los pacientes contemplados en esta etapa del procedimiento. Este jueves llegarían aproximadamente un millón de dosis a territorio argentino.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández viajó a México para recorrer el laboratorio trabaja con AstraZeneca. El objetivo de esta visita es llegar a un acuerdo y así poder producir entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna para distribuirla por toda América Latina y el Caribe. Este fármaco se sumaría al creado por Covishield, a la Sputnik V y a la recientemente aprobada vacuna de Sinopharm, los cuales ya se utilizan en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina