Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupante! Se robaron más de 200 medidores de agua en Salta en pocos días

Denuncian que se robaron más de 200 medidores de agua en 2021 y luego fueron vendidos en comercios de la ciudad de Salta.

Aguas del Norte
Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – En las últimas horas revelaron que al menos 211 medidores de agua fueron robados en lo que va del año en distintas zonas de la Capital de Salta. Así lo detallaron desde el gobierno de la Provincia y señalaron que los hechos «se concentran con mayor frecuencia en zonas bien identificadas». En tanto, la empresa Aguas del Norte recordó que los vecinos damnificados deben realizar los trámite correspondientes para la reposición.

«En enero se registraron 161 robos en total, de los cuales 121 fueron en los barrios San Antonio, Villa Soledad y Hernando de Lerma», indicaron sobre los medidores de agua sustraídos en Salta. «Por algunos de esos hechos puntuales fue detenida una persona, identificada como la responsable de los hurtos», agregó el Gobierno de la Provincia. Por otra parte lamentaron que en febrero «los robos volvieron a activarse».

Denunciar antes del trámite

Precisamente, revelaron que a partir de la semana pasada se volvieron a registrar estos episodios delictivos que afecta a cientos de salteños. En solo cinco días sustrajeron otros 50 medidores en la zona de los barrios Ferroviario, Mariano Moreno, Postal y Tres Cerritos. Luego, el Gobierno lamentó que este tipo de hechos representan: «Un serio inconveniente para los usuarios directamente afectados. Ya que se quedan sin servicio hasta que se puede solucionar el problema».

Sin embargo, alertan que significa «un fuerte costo económico en la reposición de los elementos robados y una inversión de tiempo y reparaciones por parte de las cuadrillas». «De evitarse estos hechos, podrían estar prestando servicios en solucionar otro tipo de problemas», agregó el texto oficial. Finalmente, Aguas del Norte pide a los vecinos afectados que antes de realizar el trámite de reposición realicen la denuncia policial.

La desinversión en Aguas del Norte

Por otra parte, debemos recordar que el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, dialogó con Salta 4400 en enero. Allí alertó sobre la situación de la empresa de servicio público. «Encontré una desinversión muy grande», apuntó cuando se le consultó por la gran cantidad de inconvenientes que hubo durante el 2020. Además, reveló que halló «roturas en cañerías que durante 30 a 40 años no se hizo nada».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina