Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Firmaron un convenio que beneficia a los adultos mayores: ¿De qué se trata?

La Coordinación de Adultos Mayores trabajará en conjunto con el AMI.

adultos mayores

SALTA (Redacción) – Las personas mayores es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, más durante este contexto de pandemia. Ellos se encuentran entre la población de riesgo y a eso se le suma otras necesidades que nunca tuvieron solución por parte de las autoridades. Por este motivo, la Coordinación de Adultos Mayores y el AMI firmaron un convenio que pretende detectar los problemas y brindarles ayuda con ellos.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Nicolás O’Brien, director de la Coordinación, explicó en qué consiste este trabajo. «La idea es aunar esfuerzos, para la gente mayor, quienes tienen que recibir consideración, cariño, respeto y ante todo buen trato», explicó. Y agregó: «Este convenio es importante porque tiene la credibilidad, confiabilidad y seriedad de muchos años de trabajo encabezado por Sócrates Papusaki».

Nicolás detalló que los tramites que se van a asesorar parten de gestiones que se hacen a través del Anses. «Tenemos un grupo de contadores trabajando, tenemos abogados que hacen asesoramiento legal en cuanto a dudas varias, jubilatorias y particulares», señaló. Además, cuentan con psicopedagogos que trabajan en busca de actividades lúdicas a favor de los adultos mayores y para establecer canales de diálogo.

A través de estas actividades, se buscará identificar las necesidades y generar alertas para informar a la Dirección en cuanto a urgencias que se pueda plantear. «El objetivo principal es poder intervenir, acercarnos al adulto mayor, generar la confianza y empatía necesaria para poder trasmitir sus angustias, necesidades y orientarlos», explicó el directo general.

Trabajo en conjunto

Nicolás O’Brien destacó durante la entrevista que este es el producto de un trabajo mancomunado con la AMI. Esta institución cuenta con muchos profesionales que colaboran con la dirección de adultos mayores para ir a los barrios. En esas visitas se intenta encontrar la necesidad, dar una respuesta más integral a la gente mayor que se encuentra en un estado de mayor vulnerabilidad social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina