Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan descomprimir los horarios de mayor demanda del transporte público

Las autoridades tuvieron un encuentro para buscar soluciones a este problema.

Las autoridades tuvieron un encuentro para buscar soluciones a este problema.

SALTA (Redacción) – SAETA, el COE y la AMT se reunieron el día de hoy para buscar soluciones a la gran demanda de transporte público existente entre las 07:00 y las 08:30 de la mañana. Una de las iniciativas propuestas durante el encuentro fue la de modificar los horarios de ingreso de algunos sectores. Este nuevo protocolo se aplicaría desde el próximo lunes 1 de marzo.

El encuentro entre estas tres entidades tuvo lugar en la sede del  Ministerio de Salud y contó con la participación del titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban; los presidentes de SAETA, Claudio Mohr y de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris. También estuvieron presentes la coordinadora de Epidemiologia de la Provincia, Analía Acevedo y miembros del Comité Operativo de Emergencia.

Durante la reunión se avanzó sobre la posibilidad de descomprimir la demanda del servicio de transporte público en el horario de 7 a 8.30 hs. Para ello, propusieron modificar la hora de ingreso de distintos sectores. Mohr sostuvo que una de las mejores opciones a aplicar es readecuar los horarios de trabajo de la Administración Pública y el Comercio.

Si aplican dicha medida, tendrán la posibilidad de priorizar a estudiantes y profesores en el marco del regreso a clases presenciales. “Hemos planteado la capacidad del transporte, la necesidad de readecuar la demanda y la necesidad del usuario”, destacó el representante de la AMT. Además, solicitaron más responsabilidad por parte de la sociedad. “Pedimos también el compromiso de la gente, si es muy corta la distancia es preferible evitar subir al colectivo», aseveró.

Controles

En este marco, Marcelo Ferraris explicó que la AMT junto al COE dispondrán controles en el transporte público. Asimismo, se pedirá a los municipios del área Metropolitana, sumarse a esta iniciativa y todas las medidas que contenga. Para finalizar, pidió que se respete las medidas básicas como el distanciamiento en las paradas, que las ventanillas en las unidades estén abiertas y así evitar que el número de contagios continúe subiendo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina