Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Preocupantes datos! Cinco nuevas muertes y más de 130 casos de coronavirus en Salta

Las víctimas fatales y los contagios continúan en aumento en la provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El nuevo informe brindado por el Ministerio de Salud de la provincia muestra un aumento en la curva de contagios. Según reza el documento, en las últimas 24 horas se registraron 134 casos positivos de coronavirus en Salta, superando a la cifra del día de ayer. Además, se notificaron cinco muertes a causa de esta enfermedad, lo cual eleva el total a 1.084.

El fin de semana largo luego de carnaval significó una complicación para la situación epidemiológica provincia. Tras haber pasado un poco más de una semana de los festejos, la curva comenzó a elevarse, mostrando cifras que no se veían desde antes de diciembre. Asimismo, pasó de registrar más del doble de pacientes infectados de los que se registraban semanas anteriores.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 134 casos nuevos de coronavirus en Salta y 98 sospechosos. Con estas cifras presentes, el territorio salteño acumula 25.217 pacientes que atravesaron por la enfermedad. De esa cantidad, 22.241 se han recuperado, lo que representa el 88%. El número de víctimas fatales es otro dato bastante alarmante, ya que sumó cinco nuevas muertes, totalizando 1.084 hasta el momento.

Complicaciones en la situación sanitaria

La cantidad de internados en las unidades de terapia intensiva de los hospitales de todo el territorio salteño es otro problema. Actualmente, hay 95 pacientes con coronavirus internados, de los cuales 34  se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro. Esto representa un aumento en la ocupación de cama en la provincia de Salta, según explicó el Ministerio de Salud.

Mediante una conferencia de prensa, la coordinadora de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo, informó que se vio un aumento en este porcentaje. Según explicó hay un 65% de camas ocupadas por pacientes con coronavirus en Salta, cuando el pasado 31 de enero había un 51%. “El ascenso en el uso de camas se da de forma progresiva y a una velocidad medianamente moderada”, advirtió la especialista durante la transmisión en vivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina