Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Corte de ruta en Ballivian: comunidades originarias reclaman por la falta de agua

20 manifestantes que solicitan que Aguas del Norte se haga presenta en el lugar.

Aguas del Norte

SALTA (Redacción) – Las comunidades originarias del norte provincial continúan en emergencia sociosanitaria y muchos de sus problemas no fueron resueltos aún. Por este motivo, se llevó a cabo un corte de ruta en Ballivian, para reclamar por la falta de agua que sufren en la zona. De esta forma, solicitan la presencia de Aguas del Norte en el lugar para que se comprometan a dar soluciones.

Según fuentes a la que pudo acceder Salta 4400, las personas apostadas en la Ruta Nacional n° 34 km 1386, cerca de Ballivian, forman parte de las comunidades originarias El Quebrachal y Lapachos II. Se trata de 20 manifestantes dirigidos por los caciques Rubén Paz y Ricardo Juárez. El corte de ruta se lleva a cabo desde esta mañana y solo permiten la circulación de vehículos cada 45 minutos, por un lapso de 15.

La decisión de realizar este tipo de manifestación es exclusivamente por los problemas de falta de agua en la zona. Es de público conocimiento que las comunidades del norte de Salta son las más afectadas por el pésimo servicio que brinda Aguas del Norte y a pesar de los constantes reclamos, nunca obtuvieron soluciones. Por este motivo, solicitan que la empresa se haga presente en el lugar.

Proyecto Agua Segura

Ante los constantes problemas en los departamentos norteños, la ministra de Desarrollo Social firmó un convenio con Proyecto Agua Segura. Formará parte del mismo, Coca-Cola Argentina y Arca Continental Embotellador. El principal objetivo de esto es a implementación de filtros microbiológicos y la realización de abordajes comunitarios. De esta forma, reforzarán el servicio en las zonas que están en emergencia sociosanitaria.

“Para nosotros este proyecto es muy importante porque está dirigido a las comunidades originarias en la zona de emergencia de nuestra provincia”, destacó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa. Y además, agregó: «estas comunidades de la zona de emergencia son las que están en este momento necesitando que todos los argentinos nos dediquemos, trabajemos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina