Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Sigue la vacunación contra el coronavirus en Salta con mayores de 70 años

Confirmaron turnos de vacunación en Salta para las personas mayores de 70 años que solicitaron pre-turnos en el sitio web.

operativo de vacunación
Vacunación contra el Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – En el marco del plan provincial de vacunación contra el coronavirus en Salta, desde el Gobierno anunciaron que este lunes continúa la inmunización de los mayores de 70 años. Precisamente, informaron que durante el fin de semana se otorgaron turnos para las personas de ese rango etario. Cabe señalar que fueron destinados a aquellas personas que solicitaron los pre-turnos en la página web vacunate.salta.gob.ar.

«Ya hay turnos asignados para mañana lunes y se continuarán asignando para toda la semana», apuntó un comunicado oficial publicado este domingo. Luego detallaron: «En estos días se prevén otorgar más de 5.000 turnos en las localidades que trabajan con la modalidad de turnos programados». Y de la misma forma, desde la Secretaría de Modernización del Estado revelaron: «Se trata de las primeras dosis de vacunas Sputnik V, de origen ruso».

Mensaje para los que todavía no tienen turnos

Ante las dudas de miles de salteños, las autoridades aclararon sobre los plazos para la inmunización contra el COVID-19. «Las personas que se registraron para la obtención de pre-turnos y aún no recibieron la fecha de vacunación por mensaje de texto, pueden consultar el listado con el número de orden que se les otorgó», explicaron. Esta acción la deben realizar en la página web del Gobierno que se mencionó.

En este sentido, desde el Gobierno aseguran que «el esquema de turnos programados permite cumplir con el objetivo de reducir las aglomeraciones». «Y ordenar la atención para que el personal de salud pueda atender adecuadamente a los adultos mayores. Brindando una atención de calidad, sin filas y demoras que constituyan un riesgo sanitario», describieron.

Por último, detallaron los lugares en donde actualmente se está aplicando la vacuna COVID-19 con turnos programados. Departamento Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Cafayate, Tartagal, General Güemes, Embarcación, Metán, San Carlos, Animaná, Joaquín V. Gonzalez, El Carril, Chicoana, Orán Mosconi e Hipólito Yrigoyen.

“Es importante que la campaña tenga dinamismo. Para que la Provincia no tenga demoras luego en la entrega de dosis que realiza el Gobierno Nacional”. Así lo manifestó Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina