Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con una millonaria inversión, General Mosconi apuesta al turismo

El intendente, Isidro Ruarte, celebró la inversión anunciado el día de hoy por el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

General Mosconi

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, anunció millonarias obras que tienen como principal objetivo el fomento del turismo. En este marco, una de las localidades beneficiadas será Vespucio, ubicada en General Mosconi. En diálogo con Salta 4400, Isidro Ruarte, intendente, celebró esta iniciativa y brindó detalles sobre los planes y objetivos que tienen para explotar la actividad turística.

«Después que se fue YPF hace 30 años, es la primera inversión millonaria que se hace en Vespucio. Vespucio antes era petrolero, y quedó abandonado cuando YPF se privatizó y nunca más se hizo una inversión como la que se va a hacer ahora», destacó el mandatario municipal. A su vez, detalló que se trata de una inversión de 230 millones y que en la primera etapa contarán con 87.000.000.

Por otro lado, el jefe comunal destacó la belleza de Vespucio y explicó que hay muchas cosas para explotar el turismo en el lugar. «Vespucio tiene sus cosas lindas, yo he nacido y me he criado ahí. El que va a Vespucio queda encantado. Tratamos de mantenerlo con las cosas naturales», manifestó. No obstante, explicó que lo único que falta es que General Mosconi pueda adaptarse a la actividad turística y adaptar el sistema para ello.

Según adelantó Isidro Ruarte, en la localidad apuntarán a explotar el Eco-Turismo y después tienen pensado hacer un parque temático. Asimismo, resaltó que se trata de una gran solución a la desocupación que azota al norte de Salta. «Hay muchas cosas que mejorar también. Con esta inversión nos vamos a poner todos las pilas y tratar de mejorar todo», resaltó durante la entrevista.  

Declaraciones de Dib Ashur

Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Economía resaltó que esta inversión tiene como objetivo reactivar un programa que se llama BID turismo. “Es muy importante que esta industria, que es el 8% del PBI de Salta, pueda desarrollarse en toda la provincia «, destacó. Además, destacó que la obra en General Mosconi es una de tantas que se harán en el territorio salteño para fomentar al turismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina