Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Caldera: municipales anuncian un paro por tiempo indeterminado para la próxima semana

Los trabajadores reclaman por deudas que el Gobierno arrastra desde julio del año pasado.

La Caldera
La Caldera

SALTA (Redacción) – La Caldera vive momentos de tensión entre las autoridades y los municipales por deudas relacionadas al salario. A pesar de los constantes pedidos formales y reclamos por parte de los trabajadores, el intendente local, Diego Sumbay, no brindó soluciones. Por este motivo, anunciaron que la próxima semana llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado.

Según explicaron, el municipio arrastra deudas con los empleados desde el mes de julio del año pasado. Para esa época, las autoridades justificaban la falta de fondos por culpa de la pandemia y sus medidas de restricción. Uno de los perjudicados, Víctor Quipildor, explicó que quedaron debiendo un 10 por ciento de lo que se arregló con el gobierno. «No nos pagaron julio, agosto y septiembre», destacó.

«Después nos han pagado de a poco, entonces nos quedaba un retroactivo y hasta el día de hoy no lo podemos cobrar”, explicó el representante de los municipales. Ante la falta de repuestas de la Municipalidad de La Caldera, realizaron un paro, donde se votó por amplia mayoría la decisión de un paro por tiempo indeterminado. «Esto es porque el intendente Sumbay no cumple con su palabra».

“Nos pide plazos, plazos, ya son 8 meses y no puede conseguir para pagarnos, entonces decidimos ir el martes que viene al paro por tiempo indeterminado”, destacó. Además, resaltó que por dichas irregularidades son 160 trabajadores perjudicados. El monto de dinero que reclaman consta de 8 mil pesos por mes, lo cual era lo acordado entre el mandatario comunal y los empleados.

Contraoferta

De acuerdo a las declaraciones de los empleados municipales, el mandatario de La Caldera ofreció pagar os 24 mil en 6 cuotas de 4 mil pesos. Además recordó que el valor de los 24 mil pesos del año pasado ya no es el mismo que el actual. Al no contar con una oferta que convenga a los trabajadores, Quipildor remarcó que es inminente que el paro que tiene como fecha de inicio el próximo martes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina