Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Una pareja de Córdoba recibe la guarda con fines de adopción de un bebé de Tartagal

La pareja residente en la provincia cordobesa se inscribieron en la convocatoria mediante redes sociales.

adopción
adopción

SALTA (Redacción) – La burocracia de los trámites de adopción es un proceso difícil que muchas veces juega en contra del sueño familiar. A pesar de ello, el día de hoy se difundió una buena noticia que tiene como protagonistas a una pareja de Córdoba a quienes le otorgaron la guarda legal con fines de adopción de un niño de 9 años, proveniente de Tartagal.

Asesoría General de Incapacidad contó cómo fue el proceso. Según explicaron, la pareja cordobesa se enteró de esta convocatoria a través de las redes sociales. En ese momento, decidieron completar el formulario de inscripción. «Fue todo muy rápido, nos llamaron por teléfono y nos pidieron la documentación. Ya la teníamos porque la habíamos presentado en el mes de noviembre del año 2020”, destacaron.

En el caso intervino la Asesoría de Incapaces 2 de Tartagal, a cargo de Fernanda Chocobar. La titular destacó que, “de esta manera se garantiza el derecho del niño a vivir en el marco de una familia». Además, sostuvo que hay que desmitificar la complejidad de los trámites de adopción y resaltó que no es un proceso engorroso y lento, poniendo de ejemplo a esta pareja de la provincia de Córdoba.

Declaraciones del niño adoptado

El niño del norte de Salta también se expresó al respecto de esta tan feliz noticia y manifestó su deseo de ser adoptado por una familia. «Me gustan los papás que me buscaron», dijo el pequeño durante la entrevista. También contó que ya se despidió de todos en su ahora exhogar y está listo para partir. Me voy a Córdoba, estoy feliz”, resaltó.

Resolución de la convocatoria

En base a los informes técnicos y todos los antecedentes, la jueza de Personas y Familia, Claudia Yance, resolvió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio. Ellos deben tramitar la adopción dentro de los plazos judiciales dispuestos. Por su parte, el equipo técnico del Registro Único de Adopción de la provincia de Córdoba deberá practicar los informes socio-ambientales y psicológicos mensuales en el domicilio de la familia. Mediante estos, la Asesoría de Incapaces de Tartagal realice un seguimiento sobre el proceso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina