Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Frente de Todos Salta no quiere al PJ entre sus filas

Los acercamientos entre el PJ y el FdT no lograron convencer a los militantes que no quieren la unidad de las dos fuerzas políticas

Partido Justicialista
Sede del Partido Justicialista de Salta.

Una vez que el rumor de unión entre el Frente de Todos y el PJ comenzó a circular, fue el referente del bloque oficialist, Mauro Sabbadini, quien salió a aclarar esto. Además habló sobre el polémico nombramiento en Anses.  “Lo más importante es que la ANSES tomó una decisión al ver lo que sucedía en Salta y envió un equipo integrado por seis profesionales de primer nivel para que colaboren con los equipos locales y normalizar las tareas cotidianas”, expresó.

“Lo central es que ANSES recupere aquella capacidad de prestación de servicio que tuvo por ejemplo cuando estuvo al frente Ernesto Martínez, que es otro de los nombres que estuvo circulando y que ha sido un lujo para nuestra provincia estando al frente del ANSES. Ha sido un ejemplo de gestión, de sencillez, de vocación de servicio y ha articulado con el gobierno municipal, provincial y con organismos nacionales”, destacó el dirigente.

Sabbadini fue consultado sobre la visita de Wado de Pedro a Salta y las declaraciones que dejó respecto a que el presidente del PJ a nivel nacional es Alberto Fernández, sostuvo que “Es una discusión que está abierta. El ministro Wado de Pedro tiene elementos contundentes para señalar que el partido que vertebró al Frente de Todos en el orden nacional ha sido el PJ y que además en las últimas semanas ha tenido como novedad la asunción del presidente de la Nación».

El dirigente también recordó que «Eso ha llevado que en la provincia, donde el partido justicialista en la elección nacional del 2019 acompañó a la fórmula Lavagna-Urtubey, o sea que no formó parte del Frente de Todos nacional. En cambio, de manera si se quiere paradójica, si acompañó el Frente de Todos provincial. Hoy se da una situación a la inversa, donde el PJ en términos provinciales está decidida y definitivamente por fuera del Frente de Todos provincial que legal y jurídicamente terminará de constituirse el próximo 5 de mayo”.

“La presencia del ministro y sobre todo su discurso ha dejado abierta una discusión que nos llevará semanas porque el Frente de Todos para la elección nacional que será vertebrado por el PJ que preside Alberto Fernández pretende también, con aspiraciones legítimas, ser parte del Frente de Todos para esa elección en nuestra provincia”. De esta manera, Sabbadini, advirtió que no están dadas las condiciones para que el PJ se enfile con el Frente de Todos y explicó los motivos

“Se necesitan más diálogos, acercamientos y posicionamientos públicos. Nosotros sostenemos que el Ministro de Seguridad de la Provincia no sólo es negacionista, sino que su actuar ha llevado a la Secretaría de DDHH de la Nación a presentar un hábeas corpus por el accionar de la policía de la provincia que muchas veces nos hace sentir orgullosos y muchas veces no”, sentenció el dirigente político.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina