Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Francisco Aguilar declaró que todo el sistema sanitario «debe reorganizarse» ante la llegada de la segunda ola

El presidente del COE adelantó que la idea es tener 320 camas disponibles para pacientes con coronavirus.

sistema sanitario

SALTA (Redacción) – El presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, se mostró preocupado por la posible llegada de la segunda ola. Con respecto a esto, el profesional sostuvo que el sistema sanitario deberá reorganizarse para evitar la saturación, tal como ocurrió en Brasil o Paraguay. De acuerdo a sus declaraciones, tienen pensadas algunas estrategias para que esto no ocurra.

Durante una entrevista radial, el Dr. Aguilar señaló que el sistema sanitario local se encuentra en un proceso de reorganización. Estos cambios comenzaron a llevarse a cabo con el objetivo de hacerle frente al aumento de casos que anuncian los especialistas. Ante dicho escenario, el Comité de Emergencias decidió comenzar nuevamente con los hospitales exclusivos para pacientes con coronavirus.

Es el caso del Hospital Papa Francisco, el cual volverá a ser cabecera del tratamiento de esta enfermedad. Según explicaron, estos cambios se concretarán para aumentar la cantidad de camas de terapia intensiva y así hacerle frente a la segunda ola de coronavirus. Además, se acondicionará el hospital del Milagro como soporte del anterior y de igual manera se trabajará en el San Bernardo.

“La idea es tener 320 camas covid, que es lo que teníamos en el pico pasado”, señaló Francisco Aguilar. En relación a estas estrategias, aclaró que servirán, pero complicará un poco el asunto el hecho de tener un escenario distinto al del 2020. Cabe destacar que en esta oportunidad, la actividad comercial y las clases presenciales continúan desarrollándose en la provincia a pesar del aumento de casos.

Puras complicaciones

Tener en funcionamiento la economía y las clases presenciales son los objetivos principales del COE en este escenario. Sin embargo, alertaron que los contagios comenzaron a aumentar, al igual que los accidentes y, en los nosocomios, el tratamiento de otras patologías. Esto podría llevar al sistema sanitario de la provincia hacia el inminente colapso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina