Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta entre las 10 provincias sin ningún departamento en riesgo epidemiológico por el coronavirus

Actualmente son 85 los departamentos con amplia circulación viral en Argentina.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina comenzó a hacerse notar. En esta última semana, la cifra de contagios llegó a un número que no se veía desde los peores momentos de la pandemia, a mediados del 2020. A causa de esta situación, son 85 los departamentos en riesgo epidemiológico, pero Salta se encuentra fuera de esta lista.

La provincia norteña es una de las 9 jurisdicciones que no tienen localidades con amplia circulación viral. Si bien los números suben y bajan de forma constante, son relativamente bajos a comparación del escenario que se ve en el resto del país. En las últimas 24 horas, el territorio salteño contabilizó 90 casos positivos, con los cuales totaliza 29.343 pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia hasta hoy.

En cuanto al número de víctimas fatales, el Ministerio de Salud indicó que hasta el momento son 1.182 los fallecidos por la enfermedad respiratoria. Cabe destacar que la cifra de decesos comenzó a elevarse desde febrero, y hasta esta última semana, el número subió de forma regular y constante, llegando a contabilizar hasta dos muertos diarios en diferentes puntos de Salta.

El departamento capitalino es el más afectado por el coronavirus, con 3.514 pacientes notificados desde que comenzó el 2021 y con 14.055 en total. En segundo lugar se encuentra la localidad norteña de Orán, con 2.841 infectados desde marzo hasta hoy, seguido por Gral. San Martín, donde contabilizaron 2.471 casos. Para finalizar la lista, tenemos a Gral. Güemes con 1.270 y Cerrillos con 1.225.

¿Cuáles son las jurisdicciones argentina más complicada actualmente?

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, la jurisdicción argentina con mayor riesgo epidemiológico es Buenos Aires, con 43 municipios afectados. Además, hay 7 departamentos de Córdoba complicados, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital y 5 departamentos de Entre Ríos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina