Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con 90 nuevos casos, el total de contagios por coronavirus en Salta se eleva a 29.343

El número de víctimas fatales a causa de la enfermedad respiratoria se mantiene en 1.182.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las autoridades sanitarias se mostraron preocupadas por la situación epidemiológica de la provincia luego del fin de semana largo. Según advirtieron, estas fechas podrían aumentar de forma drástica la cantidad de casos, aunque resaltaron que el incremento se vería días después. Por el momento el número de contagios por coronavirus en Salta se mantiene en menos de 100.

La provincia actualmente atraviesa por un escenario inestable, en donde los números varían día a día. Si bien la cantidad de infectados se mantiene por debajo de los 100, las cifras aumentaron de forma considerable durante el último mes. De acuerdo a declaraciones de profesionales, los contagios se duplicaron desde febrero hasta ahora y los casos diarios pasaron de 60 a 120.

Detalles del reporte

El reporte recientemente publicado por el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 90 casos de coronavirus en Salta. Además, se confirmaron 45 pacientes sospechosos y se activaron 5 protocolos, con 5 muestras en estudio. Con estas cifras, el territorio salteño acumula 29.343 pacientes confirmados desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy.

De esa cantidad de contagios, 26.034 atravesaron por la enfermedad, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto representa el 89% de la totalidad de infectados confirmados en la provincia. En cuanto a la cantidad de pacientes internados en las salas de terapia intensiva, la cartera informó que son 106, de los cuales 42 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en sus cuadros.

Por otra parte, el número de víctimas fatales continúa en 1.182 y desde hace días que la cifra no sube. Cabe destacar que desde febrero hasta ahora, la cantidad de muertes por coronavirus en Salta también incrementó de manera considerable y regular. Hubo semanas en la que se registraron hasta más de 2 fallecimientos diarios y en un mes, se contabilizaron 100 decesos en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina