Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Saeta informó nuevos horarios para los colectivos a partir de mañana

El sistema de transporte se adecua a las normas vigentes.

Fatap

SALTA (Redacción)- De acuerdo a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, por la situación de coronavirus en la provincia, el sistema de transporte público urbano de pasajeros, Saeta, informa que se recortará el horario de circulación de sus coches de las distintas líneas. A partir de mañana, en todos los casos, los colectivos circularán solo hasta la hora 01:00 lo que implicará que el último coche de cada línea pasará a las 0:30 hs por el centro con destino a los barrios, finalizando su recorrido.

Así también se informa que se mantiene además el protocolo referente al cupo de todo el pasaje sentado más 10 personas paradas en los coches convencionales y hasta 32 de pie en los articulados y se recuerda además que es obligatorio el uso del barbijo, mantener las ventanillas abiertas y el uso del alcohol en gel disponible para los pasajeros en cada unidad.

Mantengamos las ventanillas abiertas

La pandemia por el coronavirus no ha terminado y desde el Gobierno ya están advirtiendo sobre la posible segunda ola de contagios. Sin embargo, pese a esta situación se nota cierto relajamiento de la sociedad que puede estar asociado a un hartazgo a la pandemia. Y a eso se le suma, que ya estamos en abril y se acerca la época más fría del año y viajar en transporte colectivo de pasajeros con las ventanillas cerradas pueden transformarse en un arma de doble filo. Por un lado puede ayudar a evitar un resfrío pero por el otro puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus.

Abrir la ventana es la principal recomendación que dan las autoridades para prevenir el contagio en un viaje de transporte público. En consonancia con las distintas medidas de prevención contra el coronavirus habilitadas en las unidades de colectivos de SAETA, desde ayer  fueron incorporadas calcomanías solicitando los usuarios mantener las ventanillas abiertas. Esta medida forma parte de la campaña de difusión de cuidados para los pasajeros que hacen uso del servicio.

Se resalta en este sentido la importancia de mantener la ventilación en las unidades uno de los puntos principales para garantizar la bioseguridad del transporte urbano de pasajeros. Con estas acciones y consejos se busca lograr una mayor responsabilidad social e individual en los usuarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina