Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Policía de Salta de luto por otro fallecimiento a causa del coronavirus

Se trata del Sargento Ayudante Carlos Mariano Benítez.

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia, los efectivos perteneciente a la Policía de Salta eran uno de los trabajadores más expuestos al coronavirus. Desde marzo del 2020 hasta hoy, la institución trabajó de forma permanente y varios de sus miembros fallecieron a causa del virus. El día de hoy, se suma otra nueva víctima fatal, quien se encontraba internado desde el 28 de marzo pasado.

«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia por tan irreparable pérdida haciéndole llegar nuestra solidaridad en este momento tan difícil», publicó la Policía de Salta en el triste anuncio. Se trata del Sargento Ayudante Carlos Mariano Benítez quien se desempeñaba actualmente afectado a la Procuración de la Provincia, aunque desarrolló sus actividades también en otras divisiones de la institución.

En sus 17 años de ser miembro de la Policía, prestó servicios en diferentes dependencias policiales tales como Comisaria Cuarta y Sistema de Emergencias 9-1-1. También trabajó en la División Seguridad Urbana, Departamento Rural y Ambiental, Sector 1 B, Destacamento Tribunales, entre otras. Fue uno de los miembros afectados a la emergencia sanitaria desde el principio de la pandemia.

El Sgto Ayte Carlos Mariano Benítez contrajo el virus a mediados de marzo y su condición comenzó a complicarse días después. Por este motivo, terminó internado en un centro hospitalario salteño, donde recibía asistencia médica por complicaciones en su cuadro respiratorio. Finalmente, falleció este 11 de abril del 2021 y se transforma en una nueva víctimas del coronavirus en Salta.

Un triste adiós

La institución policial despidió tristemente al sargento ayudante. En sus condolencias escribió: «Policía de Salta participa con profundo dolor del fallecimiento del Sgto Ayte Carlos Mariano Benítez. Jefatura Policial expresa su pesar a familiares, allegados e integrantes de la Institución». Y además, agregó: «El Jefe de Policía, hace llegar sus más sinceras condolencias y destaca el compromiso y profesionalismo asumido por cada uno de los miembros de la Institución ante la emergencia sanitaria».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina