Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El sector de la construcción no quiere un nuevo cierre total de la actividad por el coronavirus

Las partes interesadas se reunieron con el ministro Sergio Camacho.

Cámara Salteña de la Construcción

SALTA (Redacción)-   Hoy a la tarde se conoció que luego de un nuevo récord de contagios por la segunda ola del coronavirus, el gabinete comandado por Santiago Cafiero se reúne para analizar el avance de la pandemia que hoy reportó 27.001 casos y 217 fallecimientos. Varios medios nacionales ya indican un posible cierre total de algunas actividades a partir de este viernes. En consonancia, el sector de la construcción en Salta, busca continuar trabajando y se reunió el con ministro Sergio Camacho para evitar un cierre total.

En el marco de la pandemia, el ministro de infraestructura de la provincia de Salta,  se encontró en el COPAIPA con la Mesa Multisectorial de la Construcción. Las entidades integrantes de la Mesa de la Construcción se congregaron en plenario con el Ing. Sergio Camacho, para conversar acerca del desenvolvimiento del sector en el marco de la pandemia por el Covid-19, el escenario actual y el futuro.

Durante el encuentro, las entidades plantearon la necesidad de poner en conocimiento del Gobierno de Salta la imposibilidad del cierre de la actividad, por su factor multiplicador en la economía de la Argentina. En ese marco, se manifestó que merced a la Mesa el sector fue pionero a nivel nacional del establecimiento de los protocolos. Se convino con el ministro, redactar un comunicado conjunto para todas las entidades, bajo compromiso de continuar difundiendo entre matriculados, colegiados y asociados, la necesidad de seguir respetando los protocolos entre profesionales, empresarios, desarrolladores y obreros.

El encuentro también sirvió para que el Ing. Camacho brinde informes y detalles acerca de la situación de pandemia en el territorio provincial, y sobre las nuevas obras y proyectos que Salta tiene en el horizonte, que serán anunciadas en breve por el Gobernador Gustavo Sáenz y funcionarios de la Nación.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Buenos Aires por ejemplo, ya plantea un cierre total por 15 días ante el incremento de los casos de coronavirus en la región. El gobernador Axel Kicillof hizo esta propuesta hace diez días. Sin embargo, el Gobierno Nacional estaría más cerca de restringir por completo la actividad recreativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina