Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La llegada de la segunda ola encendió la interna en el Hospital del Milagro

El gerente del hospital destacó que el malestar es solo de profesionales que pertenecen a un gremio.

Hospital del Milagro
Hospital del Milagro de Salta

SALTA (Redacción) – La llegada de la segunda ola puso en jaque el sistema sanitario provincial. La falta de médico y de recursos encendieron las luces de alarma entre los profesionales, quienes salieron a expresar su malestar. Fue el caso del Hospital del Milagro, donde los trabajadores reclamaron que no tienen infraestructura suficiente ni recursos para hacer frente a este aumento de casos.

El gerente del nosocomio, Julio Garzón, informó que este malestar es solo de los trabajadores perteneciente a un gremio. Asimismo, explicó que el reclamo es político, ya que cuenta con el apoyo de casi todo el personal con respecto a las medidas que se podrían tomar frente a la crisis sanitaria. Es un enroque del gremio que no tiene fundamento”, sostuvo el profesional de la salud.

Según detalló, todo el problema se originó por un memorándum que él firmó cuando comenzó a complicarse la situación epidemiológica. En el documento se establece que el personal de salud del Hospital del Milagro puede ser reasignado temporalmente para cubrir la emergencia sanitaria, como sucedió el año pasado. No obstante, reconoció los problemas con respecto a los insumos y a los profesionales en el marco de la segunda ola.

En ese sentido, recalcó que los trabajadores están cansados y aseguró que la infraestructura es insuficiente como en cualquier hospital del mundo. Garzón, sin embargo, criticó el comportamiento de los integrantes del gremio que funciona en el nosocomio. «Hasta se le da un espacio del Hospital en se sientan a criticar y hasta tienen una secretaria. Pido que me colaboren”, sentenció el director.

Falta de recursos

Los profesionales de la salud explicaron que el Hospital del Milagro no cuenta con recursos para enfrentarse a una segunda ola. Asimismo, remarcaron que las cosas están como el año pasado y el Ministerio de Salud no hizo nada para mejorar la infraestructura ni para sumar más médicos. Esto complicaría la atención de pacientes positivos en el marco del drástico aumento de casos que se da a nivel nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina