Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego de varios reclamos por falta de limpieza, la municipalidad volvió a desinfectar las calles

El plan se aplicó en las zonas de mayor flujo de personas.

Operativo de desinfección en la capital - Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción)- El aumento de casos positivos de covid-19 en la ciudad de Salta es alarmante, y para ello se necesita de un trabajo en conjunto de todos los organismos, para mantener la limpieza y desinfección en la ciudad. En este caso, la municipalidad de Salta, volvió a optar por la desinfección de las calles y arrancó con la labor el pasado viernes por la noche.

Este es el operativo de saneamiento contra el Covid 19 en peatonales y corredores turísticos. En el marco de la lucha contra el Covid 19, la Municipalidad de Salta extiende la implementación de acciones de control y saneamiento, en este caso mediante el operativo de desinfección de la vía pública. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

Según publicaron desde la municipalidad, el cronograma será el siguiente para los próximos días desde las 23.30 hs: Peatonal Alberdi, Peatonal Florida, Peatonal Mitre, Plaza 9 de Julio, Calles España desde Mitre a Balcarce, Corredor Turístico Balcarce, Corredor Necochea y Ameghino, Corredor Turístico Los Poetas, Corredor Turístico Caseros, Paseo Güemes desde Pueyrredón a avenida Bicentenario.

Agrotecnica Fueguina presentó nuevas maquinarias

La presentación contó con el muestreo de máquinas de última generación dotadas de innovación tecnológica, acorde a los nuevos paradigmas ambientales. Camiones recolectores, barredora autopropulsada, barredora aspiradora, tractores, lavadoras, entre otras maquinarias e indumentaria.

La recolección de residuos alcanza a 322 barrios, el servicio de barrido se extendió al 100 % de las calles pavimentadas del municipio. La intendenta de la ciudad, Romero participó de la presentación de la nueva maquinaria e indumentaria de alta tecnología de la empresa Agrotecnica Fueguina. En lo que va de la gestión el municipio ya lleva levantados más de 3000 micro basurales, más de 1000 camiones de poda y más de 1500 camiones de escombros.

La directora Ejecutiva de Agrotecnica Fueguina, Lucía Barcia, expresó: “Hoy se producen 200 millones de toneladas de basura por año, agradecemos a la Municipalidad por habernos permitido seguir haciendo de Salta una ciudad más linda y más limpia. La innovación tecnológica de estas nuevas maquinarias permitirá contrarrestar los efectos de los gases invernaderos y cuidar nuestro ambiente”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina