Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Con dos nuevas víctimas fatales, aumenta el total de muertes por coronavirus en Salta

El territorio provincial cuenta con 1.238 personas fallecidas a causa de la enfermedad respiratoria.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La provincia atraviesa por una complicada situación epidemiológica y eso se ve reflejado en sus números diarios. Últimamente, el reporte publicado por el Ministerio de Salud viene mostrando de forma sostenida más de 150 casos de coronavirus en Salta y hubo días en donde la cifra casi llega a 300. En este marco, hay regiones provinciales que entraron en zona de alto riesgo epidemiológico.

En las últimas 24 horas, el territorio salteño contabilizó 237 casos nuevos confirmados, de los cuales 223 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 14 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, se registraron  290 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 entre este martes y miércoles 21 de abril.

Teniendo en cuenta esta cantidad de casos, ya son 32.336 los pacientes positivos notificados desde el inicio de la pandemia. De esa cantidad, 28.389 personas atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica. Esto representa aproximadamente el 88% de los casos confirmados desde mazo del 2020 hasta el día de hoy.

El reporte recientemente publicado por el Ministerio de Salud indica que actualmente hay 136 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Por otro lado, destacó que 50 de ellos cuentan con asistencia mecánica respiratoria por complicaciones en su cuadro. Y con respecto a la cantidad de muertes, la cartera especificó que hubo 2 durante las últimas 24 horas, totalizando 1.238.

Alto riesgo epidemiológico

De acuerdo a la última actualización publicada por Nación, Salta Capital y Rosario de Lerma entraron en zona de alto riesgo epidemiológico. Esto se debe a que en las últimas dos semanas, ambas jurisdicciones mostraron un incremento acelerado de casos entre sus habitantes. Actualmente, el departamento capitalino cuenta con 15.587 infectados, mientras que Rosario de Lerma notificó 1.285

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina