Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Clases presenciales en Salta: a pesar de los reclamos de los docentes, aseguran que no hubo contagios en las aulas

Las autoridades sanitarias provinciales resaltaron que hasta el momento no se registró ningún caso intrainstitucional.

clases en Salta
clases en Salta

SALTA (Redacción) – La continuidad de las clases presenciales generó un gran malestar entre los docentes en Salta. Según declararon, la presencialidad en las aulas era una actividad peligrosa, más teniendo en cuenta que muchos educadores no recibieron la vacuna contra el coronavirus. A pesar de los reclamos, el Ministerio de Salud resaltó que hasta el momento, no se registró ningún caso dentro de las escuelas.

Durante la conferencia de prensa que las autoridades sanitarias provinciales brindaron el día de hoy, señalaron que hasta en Salta no se detectó ningún caso intrainstitucional. Así lo confirmó el jefe del programa Sala de Situación, Miguel Astudillo, quien señaló que todos los contagios contabilizados, corresponden a nexos fuera del establecimiento educativo.

En ese sentido, el funcionario detalló que desde el inicio de las clases presenciales hasta ahora, se contabilizaron 895 casos de coronavirus. De esa cantidad, casi el 53% pertenecen a alumnos, cerca del 46% a docentes y casi un 7% a personal no docente. Cabe destacar que esta cifra se saca teniendo en cuenta una población de 500 mil personas que asisten de forma presencial a las escuelas.

Astudillo destacó que las escuelas son seguras ya que cuentan con un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Asimismo, los encargados de cada institución cuentan con tres sistemas para informar situaciones relacionadas con el COVID-19. Uno de ellos son las plataformas  Epicolec, otro es la aplicación Cuidar Escuelas y el último es la página oficial del Ministerio de Educación: EduSalta.

Malestar docente

Ante la decisión del COE por continuar con las clases presenciales en Salta, los docentes advirtieron que muchos optarían por la virtualidad. Esto se debe a que la gran mayoría todavía no habría recibido la dosis contra el coronavirus. Por este motivo, exigieron que sean incluidos en el operativo de vacunación así la actividad sea menos riesgosa tanto para ellos, como para los alumnos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina