Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Docentes técnicos de Salta plantearon las problemáticas que sufren ante los senadores

Los docentes técnicos se manifestaron sobre el estado edilicio de los colegios, la falta de recursos humanos y por la ley del Estatuto del Educador.

Docentes técnicos
Escuelas de Salta

SALTA (Redacción) – El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Eloy Vidal Alcalá, que representa a los Docentes técnicos de Salta se reunió con Senadores de la Provincia para explicar la situación actual que padece el sector. En este sentido, planteó como «prioritaria» la necesidad del sector de contar con mayores recursos humanos. Y apuntó sobre el estado edilicio de las escuelas salteñas.

Desde la Cámara de Senadores precisaron que la reunión presencial del dirigente docente se dio ante la Comisión de Educación. «El gremio de AMET planteó la actualidad de la educación técnica en la provincia», señalaron. Luego completaron: «Se analizó el estado edilicio de los colegios, la disponibilidad de recursos humanos y se insistió con la necesidad de la modificación de la Ley provincial N° 6830, Estatuto del Educador».

Falta de personal en las escuelas

En este marco, el docente Vidal Alcalá apuntó que es «prioritaria la necesidad del sector de contar con mayores recursos humanos». Esto sería para la cobertura de cargos directivos, docentes, supervisores y en especial de personal de apoyo, tales como preceptores y ordenanzas. Al pedir por un cambio en la normativa del Estatuto del Educador consideró que es para «lograr la inclusión en el mismo de la educación técnica».

Por otra parte, desde el Senado señalaron que en Salta funcionan 73 escuelas técnicas que imparten 15 especialidades. «Según los registros del gremio, actualmente se requiere la cobertura de unos 150 cargos entre ordenanzas, preceptores, supervisores, etc. Que sumado a la necesidad de reemplazo de personal de riesgo, actualmente dispensado laboralmente, llega a las 250 personas», detallaron sobre la crisis que padecen.

En tanto, el dirigente sostuvo que, a través de un acuerdo entre Nación y Municipios, se logró la cobertura de algunos puestos de ordenanza a través del Plan “Potenciar trabajo”. «Aunque muchos beneficiarios no continuaron por considerar insuficiente la prestación de 15 mil pesos por la tarea desarrollada», lamentaron sobre el programa.

Finalmente, respecto al Estatuto Docente, el titular de AMET aseguró que es una ley que data de 1996. Y agregó que no contempla los avances que se dieron en estos años, como la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y la Ley de financiamiento del sector. «Resulta clave para la capacitación con salida laboral de amplias franjas de la población», cerró sobre la última normativa mencionada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina