Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Descubrieron restos fósiles en Aguaray y aseguran que serían de un dinosaurio

Los vecinos de la zona de Acambuco se vieron sorprendidos este domingo cuando encontraron los restos fósiles de enorme tamaño.

SALTA (Redacción) – Este domingo un grupo de pobladores de los Valles de Acambuco, en Aguaray, realizaron un inesperado descubrimiento en los montes: hallaron restos fósiles enormes. Según aseguró un especialista a medios locales, se trataría de huesos de un animal extinto hace millones de años o de un dinosaurio. Cabe recordar que el año pasado, varios investigadores notificaron la presencia de una especie prehistórica en el Parque Los Cardones.

De esta manera, los vecinos de la zona de Acambuco se vieron sorprendidos este domingo cuando encontraron los restos fósiles de enorme tamaño. Presuntamente serían de un dinosaurio y, según se observan en las imágenes, corresponden al fémur de una especie prehistórica. Es importante señalar que el descubrimiento lo difundió historiadora local Marta Juárez. Según indicó, no seria el primer y único hallazgo de estas características en esos Valles.

Otro dato a tener en cuenta es que los fósiles se encuentran protegidos por la Ley Nacional Nro. 25.743 “Protección y Patrimonio Arqueológico y Paleontológico«. Así también deben ser resguardados por la Ley provincial n°6.649. «Este descubrimiento refuerza la teoría de que existieron animales prehistóricos en el norte de Salta hace 240 millones de años», expresaron medios locales desde las redes sociales. También piden preservar el área ante este hallazgo.

El descubrimiento en el Parque Los Cardones

Cabe recordar que en agosto del año pasado un grupo de investigadores del Instituto de Bio y Geociencias del NOA realizaron un descubrimiento similar en el Parque Los Cardones. Se encontraron restos de un pequeño mamífero que vivió hace 62 millones de años y forma parte de los «ungulados nativos sudamericanos». Aquel hallazgo arqueológico se considera de gran importancia. Porque es uno de los registros más antiguos del grupo de mamíferos que ya no existen. Además, los restos se nombraron en honor a Macacha Güemes.

“Pone de manifiesto la importancia que el registro paleontológico salteño tiene para la comprensión de la historia temprana en la evolución de los mamíferos en América del Sur”, destacaron los investigadores. Los restos históricos fueron encontrados en una unidad geológica conocida como «Formación Mealla», en el Parque Los Cardones. Este lugar está ubicado cerca de la localidad de Payogasta, en los Valles Calchaquíes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina