Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarmante cifra! Hubo 13 nuevas muertes por coronavirus en Salta en las últimas 24 horas

Se trata de una de las cifras más altas de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Salta

SALTA (Redacción) – El reporte emitido el día de ayer por el Ministerio de Salud mostró un remarcado descenso del número de casos positivos. No obstante, este escenario cambió completamente 24 horas después y eso se vio reflejado en la actualización de la situación epidemiológica. En este marco, notificaron más de 220 casos de coronavirus en Salta nuevamente y más de 10 muertes.

La cantidad de fallecimientos como consecuencia de la enfermedad respiratoria es una cifra alarmante, y que se trata de una de las más altas desde el inicio de la pandemia. Desde enero que el número de decesos comenzó a subir y siguió elevándose de forma regular y acelerada en este último tiempo. Así lo mostró el informe oficial de la cartera sanitaria, quien indicó que este lunes se registraron 13 víctimas fatales en todo el territorio provincial.

Con respecto a la cantidad de casos positivos de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud detalló que hubo 227 nuevos infectados. De esa cantidad, 205 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 22 definidos por criterio clínico epidemiológico. También informó que en las últimas 24 horas se recibieron 364 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Si se tiene en cuenta las cifras anunciadas este martes, el territorio provincial acumula 34.638 casos confirmados, de los cuales 30.845 atravesaron por la enfermedad y lograron recuperarse, recibiendo el alta médica. Se trata del 89% de la totalidad de infectados notificados en todas las jurisdicciones de Salta. En cuanto a las muertes, la cartera ministerial detalló que suman 1.287 hasta el momento.

Actualidad del sistema sanitario

El Ministerio de Salud también hizo referencia a la situación por la que atraviesa el sistema sanitario como consecuencia del coronavirus en Salta. Según informaron desde Coordinación Epidemiológica, hay 136 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Actualmente, son 41 pacientes que cuentan con asistencia mecánica respiratoria por complicaciones en su cuadro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina