Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar del frío, la AMT dispuso que los colectivos deberán circular con las ventanillas abiertas

El organismo dispuso este protocolo mediante la orden regulatoria 3/21.

Transporte Público
Transporte Público

SALTA (Redacción) – En el marco de esta nueva etapa de la pandemia, la AMT dispuso más protocolos para las unidades de SAETA. Debido al aumento constante de casos y a la rápida propagación del virus, las autoridades establecieron que los colectivos deberán circular con las ventanillas abiertas. Se trata de una decisión bastante cuestionable por la estación en la que nos encontramos.

El día de hoy, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris junto a inspectores realizaron controles en las puntas de líneas. En este marco, mantuvieron conversaciones con los choferes y pasajeros y en el proceso pudieron constatar que no se estaban manteniendo abiertas las ventanas y reticencia de parte de la gente para cumplir con dicha medida preventiva por la pandemia. Por ello, dispuso mediante la orden regulatoria 3/21 ordenar a SAETA que cumpla esta medida.

En todos los casos la apertura de las ventanas debe ser por un espacio no inferior a 10 cm en cada hoja de la ventana. Además, la ordenanza indica que los colectivos deberán contar con el 50% de las ventanas de cada lado abiertas con el fin de garantizar la ventilación. Para que esto se cumpla, detallaron formas para evitar que los pasajeros cierren estos espacios.

Los protocolos establecen que podrán contener una varilla metálica que una las dos manijas de la misma ventana. A tal fin se deberá agujerear dichas manijas para poder pasar la varilla entre ambas para asegurar los extremos y así garantizar su apertura. También podría aplicarse un tornillo de fijación pasante en el marco inferior de cada hoja de cada ventana o precintar ambas hojas de cada ventana.

Otros detalles del protocolo

El organismo también dispuso que todos los colectivos deberán contar con herramientas e insumos necesarios para mantener de modo permanente y durante toda la jornada las ventanillas abiertas conforme lo indicado. «La presente orden regulatoria deberá ser cumplida en la totalidad de las unidades transcurridas 48 hs de su notificación», reza el documento publicado por la AMT.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina