Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En medio del malestar por las nuevas medidas sanitarias, aumentan los controles en locales gastronómicos

La Municipalidad de Salta intensificó los controles sanitarios en la ciudad.

locales gastronómicos

SALTA (Redacción) – Las nuevas medidas implementadas en Salta por el avance del coronavirus afecta fuertemente a muchos sectores. Uno de los más golpeads sin dudas es el de los locales gastronómicos, quienes tuvieron que restringir su horario de cierre. Esto aumentó el malestar de los dueños y trabajadores, quienes criticaron fuertemente las restricciones. En este marco, el Gobierno aumentó los controles en dichos comercios.

El titular del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, informó que esta semana se reforzaron los controles a los locales gastronómicos de la ciudad. A través de estas acciones, buscará controlar el cumplimiento de los protocolos estipulados por el Comité Operativo de Emergencias como prevención ante el coronavirus.

En el marco de estos procedimientos, se inspecciona temas como el uso de sanitizante en la entrada, el barbijo del personal, que la carta no esté en forma física y la distancia entre mesas. El funcionario municipal explicó que para quienes incumplan con las medidas sanitarias, contarán con una instancia de corrección previa a la sanción. «Acompañamos a los empresarios para que el que sí cumpla, siga trabajando», aseveró.

El trabajador de la Municipalidad de Salta explicó que no solo están controlando los locales gastronómicos, sino también los comercios ambulantes. En ese sentido, resaltó que trabajan con distintas áreas y organismos para mejorar las condiciones sanitarias en las que trabajan. «Comer empanadas en la calle es una cuestión cultural en Salta que en este último tiempo se ha proliferado», destacó.

Enojo del sector

La semana pasada, el COE anunció nuevas medidas sanitarias ante el avance del coronavirus en Salta. En ellas, se estipulaba que los comercios de este tipo tendrían que restringir la capacidad de su atención a un 30%, lo cual despertó el enojo de los representantes del sector. «En definitiva somos los únicos perjudicados, de todas las restricciones, lo único que tocaron fue la gastronomía”, reclamaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina