Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Se amplía la vacunación contra el coronavirus a más pacientes de riesgo

Se extiende la posibilidad para personas bajo tratamientos oncológicos, con tuberculosis y con discapacidad.

La Viña

SALTA (Redacción)- Esta mañana a través de una conferencia de prensa, el secretario de Modernización Martín Güemes y la jefa del Programa de Inmunizaciones Adriana Jure, anunciaron que se extiende la vacunación contra el coronavirus. En esta etapa tienen la posibilidad de ingresar personas que se encuentren bajo tratamientos oncológicos, con tuberculosis y con discapacidad.

Martín Güemes, informó la apertura de los pre turnos y el trabajo de inmunización de las distintas áreas operativas a nuevos grupos de riesgo. Se trata de pacientes oncológicos, oncohematológicos, con tuberculosis activa y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo podrán anotarse para ser vacunados contra el coronavirus. Todos deben ser mayores de 18 años.

El funcionario detalló que los solicitantes deben ingresar a la página web y colocar sus datos, correo electrónico y número de celular. De esta manera desde el sector encargado, cuando las dosis estén en la provincia, serán notificados para que acudan en un día y horario específico para la vacunación. Indicó además que las notificaciones son por correo electrónico, mensaje de texto y vía Whatsapp.

Así también explicó que en la web Vacunate, en la pestaña turnos, con el número de pre turno la persona puede consultar si le asignan fecha, hora y lugar de vacunación. “Es importante que lo hagan, que la provincia aplique todas las dosis que recibe. Hoy se están dando turnos para 24, 48 horas. Instamos a los adultos mayores de 60 a obtener su pre turno” expresó.

«Queremos llegar a vacunar a todo el público de riesgo que estableció Inmunizaciones” declaró el funcionario. También les pidió a las personas que respeten los horarios establecidos por los turnos. “Si tienen turno a las 11 y acuden a las 8 no es lo recomendado. Justamente se organiza por turnos para evitar filas y amontonamientos”, manifestó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina