Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La copa de leche regresa el lunes a las escuelas

El programa incluye instituciones de toda la provincia.

Copa de Leche
Copa de leche

SALTA (Redacción)- La gran reclamada y esperada Copa de leche vuelve a las escuelas. El próximo lunes 10 de mayo comenzará a darse nuevamente en más de cien escuelas de la Capital. Pero el programa se reparte en toda la provincia. Tres días se dará leche con chocolate y dos, mate cocido.

La responsable del programa, la licenciada en Nutrición, Natalia Arias, confirmó su vuelta y señaló que entre el jueves y viernes se entregará a las 114 escuelas los insumos secos, es decir, yerba, azúcar y cacao. Detalló además a cada infusión, ya se leche o mate cocido, irán acompañadas de pan de salvado, tortilla o pan francés.

Por otro lado, la funcionaria destacó que se relevó que la matricula actual es de 80 mil estudiantes solo en la ciudad de Salta. De ese listado, la funcionaria explicó que 35 mil recibirán diariamente la copa de leche como consecuencia de las burbujas por la pandemia.

Coronel Moldes

Ampliaron el beneficio de la Copa de Leche a los estudiantes secundarios de la localidad de Coronel Moldes. Se trata de una iniciativa municipal que alcanzará a los colegios Puerta de Díaz y San Bernardo. En ambas instituciones se brinda desayuno y merienda todos los días del año lectivo a unos 450 chicos.

El intendente de la localidad, Omar Carrasco manifestó que “la idea era llegar a aquellos estudiantes que no estaban incluidos en el programa provincial. En eso nos comprometimos junto al senador Jorge Soto, el diputado Esteban Amat, con quienes aportamos lo necesario para concretar este proyecto”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina