Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de 200 casos y una nueva víctima fatal por coronavirus en Salta

La cifra total de contagiados por COVID-19 asciende a 35.704.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud publicó una nueva actualización de la situación epidemiológica de la provincia. En las últimas 24 horas, el territorio salteño volvió a mostrar números elevados en cuanto a pacientes y se contabilizo una nueva víctima fatal como consecuencia del virus. La localidad más afectada actualmente es la Capital, quien concentra más del 50% de los contagios de coronavirus en Salta.

Entre el viernes y el sábado 8 de mayo, el Ministerio de Salud Pública notificó 271 casos nuevos en la provincia, de los cuales 250 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 21 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, detallaron que se recibieron 81 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Teniendo en cuenta estos datos, el total acumulado de casos de coronavirus en Salta asciende a 35.704. De esa cantidad, 31.527 personas atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Esta cifra representa aproximadamente el 88% de la totalidad de contagios notificados en todas las jurisdicciones del territorio provincial.

Por otro lado, brindaron detalles sobre la situación sanitaria de la provincia en el marco de la antesala de la segunda ola. La cartera ministerial detalló que actualmente hay 135 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 48 de ellos cuentan con asistencia respiratoria mecánica por complicaciones en su cuadro clínico. También se notificó una nueva víctima fatal, totalizando 1.301 decesos en total.

La Capital y sus casos

La Capital de Salta es la jurisdicción más afectada por el coronavirus en Salta. Esta localidad concentra más del 50% de los casos notificados desde el inicio de la pandemia hasta ahora. En total, acumula 17.226 contagios de los 35.704 notificados en todo el territorio provincial. Con respecto a los casos que se registraron durante 2021, cuenta con 6.685 de los 13.571 anunciados por el Ministerio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina