Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colonia Santa Rosa solicita respuestas al gobierno por falta de obras

Los vecinos piden la urbanización de los barrios.

Colonia Santa Rosa
Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción)- Esta mañana, los vecinos de la localidad de Colonia Santa Rosa en el norte provincial estuvo movilizándose por las calles de su ciudad. Los manifestantes de diferentes barrios están molestos por la falta de obras. En esta oportunidad, habitantes del barrio Las Palmeras se movilizaron hasta la Intendencia para pedir una inmediata solución ante la dejadez por parte del gobierno.

La movilización surgió luego de la tragedia que sufriera una de las vecinas, cuando su casilla se incendió con sus dos pequeños en el interior. Desde ese momento, los vecinos empezaron a organizarse para arrancar las «obras públicas, la urbanización y el trabajo genuino. Hace décadas ningún gobierno municipal ni provincial garantiza», explicó Omar Ramírez, referente barrial.

El barrio Las Palmeras es uno de los barrios más precarios de Colonia Santa Rosa. En ese barrio los vecinos sufren a diarios la obra pública y el acceso a los servicios. Algunos de sus pueblerinos denunciaron que las calles están en pésimo estado y en muchas oportunidades sin accesibilidad. Estas situaciones imposibilitan muchas veces a los bomberos poder ingresar ante alguna emergencia.

«Los vecinos nos organizamos en asambleas, debatimos y resolvimos un pliego prioritario de obras que exigimos al municipio garantice con urgencia, entre ellas la apertura de calles y el desmalezado. Además pedimos los servicios esenciales como luz, agua y cloacas. Y también el reequipamiento de la salita que está abandonada con la designación de profesionales”, especificaron los vecinos.

Por su parte, Georgia Romero, otra dirigente denunció que «durante el último gobierno del ex intendente Dardo Quiroga se establecieron más de $1.500.000 en presupuesto destinados a la obra de cloacas para el barrio. Sin embargo el dinero ya no está y las cloacas tampoco” reclamó. Y añadió que “están poniendo en riesgo la vida de nuestras familias cada día. Por eso los vecinos nos organizamos y salimos a conquistar”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina