Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡En aumento! Tres muertes y más de 300 casos de coronavirus en Salta

El territorio salteño acumula 1.308 fallecidos y 36.628 contagios de COVID-19.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – La situación epidemiológica de la provincia parece complicarse cada vez más y da indicios de la llegada de la segunda ola. El día de ayer, se registraron más de 300 contagios por coronavirus en Salta, una cifra que no se veía desde los peores momentos de la pandemia, a mediados del 2020. Hoy, la cantidad de infectados se mantiene arriba de ese número y se notificaron tres nuevas muertes.

La cartera sanitaria publicó una nueva actualización del informe oficial sobre el avance de la pandemia en la provincia. «El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 335 casos nuevos en la provincia, de los cuales 314 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 21 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento recientemente publicado.

Además, informaron que en las últimas 24 horas se recibieron 431 consultas ambulatorias de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad. Si se tiene en cuenta los casos de coronavirus en Salta notificados este miércoles, el territorio provincial acumula 36.628 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los pacientes recuperados, indicaron que ya son 32.274.

La cartera ministerial también brindó detalles sobre la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia en el marco de pandemia. Con respecto a ello, recalcó que actualmente hay 148 pacientes internados en unidades de terapia intensiva de los hospitales de todo el territorio salteño. De esa cantidad, 54 se encuentra con asistencia mecánica respiratoria por complicaciones en su cuadro clínico.

Muertes por coronavirus en Salta

La cifra de muertes por coronavirus en Salta registró un drástico aumento durante el último tiempo. En la antesala de la segunda ola, el Ministerio de Salud notificó que las víctimas fatales se duplicaron en estos primeros meses del 2021. Esto se ve reflejado en los informes oficiales, donde se contabilizan grandes sumas de decesos por semana. Actualmente, el total de fallecimientos en la provincia totaliza 1.308.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina