Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: las cifras de casos y de muertes continúan en aumento

El Ministerio de Salud confirmó casi 300 nuevos casos y tres nuevas víctimas fatales.

Variante Delta
Variante Delta

SALTA (Redacción) – La situación de la provincia continúa complicándose y la curva epidemiológica se mantiene en lo alto. Esto se vio reflejado en el reporte oficial publicado el día de hoy por el Ministerio de Salud, donde se notificaron casi 300 nuevos casos de coronavirus en Salta. Por otra parte, el total de muertes también ascendió con tres nuevas víctimas fatales a causa de esta enfermedad.

La cartera sanitaria subió una nueva actualización de la situación epidemiológica de todo el territorio salteño. «El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron 296 casos nuevos en la provincia, de los cuales 265 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 31 definidos por criterio clínico epidemiológico», reza el documento oficial recientemente publicado.

Además, se informaron que en las últimas 24 horas recibieron 348 consultas ambulatorias de personas con síntomas compatibles a COVID-19. Hasta el momento, notificaron 36.924 casos confirmados de coronavirus en Salta. Se trata de un número elevado, siendo el departamento capitalino quien concentra más el 50% de los infectados.

En estos casi 14 meses de pandemia, 32.532 pacientes atravesaron por la enfermedad respiratoria, se recuperaron y recibieron el alta médica que lo certifica. Dicha cifra representa aproximadamente el 88% de la totalidad de infectados confirmados entre todas las jurisdicciones del territorio salteño. Por otra parte, confirmaron dos nuevas víctimas fatales, totalizando 1.311 muertes.

Situación sanitaria

La cartera ministerial también brindó detalles sobre la situación sanitaria de la provincia en la antesala de la segunda ola. Este es un factor que encendió las luces de alarma de las autoridades hace unos meses, cuando el porcentaje de ocupación de camas subió de forma drástica. Actualmente, hay 158 internados por coronavirus en Salta, de los cuales 53 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina