Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las nuevas cepas de coronavirus en Salta provocan que Campo Quijano esté en alerta

El municipio va a limita los eventos y las actividades turísticas.

Campo Quijano
Campo Quijano

SALTA (Redacción) – Ayer a la tarde, desde el Ministerio de Salud de la provincia, se daba a conocer que en Salta ya circulan tres cepas distintas del Coronavirus. Por este motivo, uno de los Municipios con más afluencia de turistas es Campo Quijano. En las últimas  horas se dio a conocer que comenzará con la limitación de eventos y actividades turísticas.

El caso de un paciente con Covid con la cepa del Reino Unido preocupó a la ciudadanía de Quijano. Es por eso que desde el sector que comanda salud en la zona, decidieron la suspensión de actividades por 15 días. Habrá mayores controles en toda la jurisdicción. En esta semana aparecieron treinta casos de Coronavirus y la capacidad de internación en el Hospital Francisco Herrera por casos complicados llegó al 50 por ciento. 

Las autoridades sanitarias de Campo Quijano pusieron límite a las actividades en toda esta comunidad. En el informe detallado que emitió la cartera de salud ayer, se supo de la circulación local de una de las mutaciones que tiene el virus Coronavirus. La cepa del reino unido con alto riesgo de hospitalizaciones y muerte. La variante detectada en un paciente de esta jurisdicción determinó las urgentes medidas sanitarias.

“Tenemos la cepa del Reino Unido circulando en nuestro pueblo. Esto me llevó a comunicarme con el comité de emergencia provincial para solicitarle que era momento de tomar medidas restrictivas” declaró la gerenta del nosocomio de Quijano la licenciada Débora López. Durante dos semanas no estarán permitidos los eventos tipo ferias en cualquier ámbito. Ni espectáculos, casamientos y cumpleaños en locales cerrados.

Además se suma la prohibición de eventos turísticos y actividades públicas con exceso de público. Solo las actividades deportivas y culturales, como clases de danzas y gimnasios en predios bien aireados serán habilitadas. Se comunicó también que se reforzará la supervisión de los eventos por parte del Comité Operativo de Emergencias Municipal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina