Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención restaurantes y bares!: el Gobierno Nacional lanza nuevos créditos

La financiación es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación.

Gobierno Nacional
Habilitan varias actividades en el marco de la cuarentena

SALTA (Redacción) – Uno de los sectores más perjudicados durante la pandemia, fue y siguen siendo el sector gastronómico. Hoy, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación (BNA) lanzaron una línea de $1.000 millones en créditos blandos. El objetivo central es el reacondicionamiento de espacios abiertos de restaurantes y bares ante la llegada del invierno. Esta iniciativa acompaña las medidas de asistencia a sectores críticos afectados por la segunda ola de Covid-19.

La línea impulsada por el Gobierno Nacional está destinada a pymes gastronómicas para realizar readecuaciones en sus locales por la llegada de la estación más fría. Con este ingreso, el dueño podrá comprar elementos de calefacción, aislamiento, sombrillas, gazebos y demás herramientas para la atención al aire libre. «Esta es una línea de equipamiento para que locales gastronómicos se puedan capitalizar con elementos que puedan usarse en el futuro», dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los créditos serán de hasta $ 3 millones y tendrán un plazo de 36 meses de repago y 12 meses de gracia. Quienes accedan recién comenzarán a pagarlo en mayo de 2022, con una tasa del 0% para los primeros 12 meses. Y además una tasa del 10% para los 24 meses restantes. «Este es un trabajo conjunto entre organismos públicos en el que, en una primera etapa, el Banco Nación pondrá $1.000 millones para asistir a una de las actividades más castigadas aseguró el licenciado Eduardo Hecker.

Entre los destinatarios del crédito se incluye a sociedades, autónomos y monotributistas (categorías A hasta la K) con certificado MiPyME vigente con una antigüedad de 12 meses en el mercado. Los montos del préstamo para los monotributistas varían de acuerdo a la categoría de $ 100.000 hasta los $ 500.00. Para autónomos y sociedades el máximo será hasta de cuatro meses de ventas del solicitante, con un máximo de $ 3.000.000.

El Banco Nación podrá hacer el pago directo para los locales que lo requieran. Esto se puede realizar mediante la presentación de la factura de proveedores y declaración jurada, con lo cual se busca acelerar el acceso a los préstamos. Para quienes quieran conocer los detalles de cómo precalificar a los créditos pueden hacerlo a través de esta web.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina