Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Por presiones de comerciantes, El Carril «suavizó» las restricciones implementadas

Las autoridades gubernamentales accedieron a disminuir las medidas sanitarias en la localidad.

El Carril

SALTA (Redacción) – El descontento de los comerciantes por las nuevas restricciones implementadas se hizo sentir en distintas localidades de la provincia. El Carril fue uno de los lugares donde dueños y trabajadores de bares, restaurantes y comercios se manifestaron contra las autoridades por dichas medidas. Luego de una fuerte presión por la Cámara de Comercio local, el COE «suavizó» las disposiciones.

La doctora Alejandra Óssola, gerente de Atención a las Personas del Hospital San Rafael, ubicado en El Carril, explicó que las autoridades se dejaron presionar por los comerciantes locales. Repudió esta situación, ya que la jurisdicciones se encuentra en una «zona roja» desde hace tiempo y eso se ve reflejado en los números de casos. En las últimas semanas, registraron alrededor de 15 casos diarios.

En este marco, los comerciantes mantienen firme su posición en contra de las restricciones implementadas por el Gobierno. Asimismo, denuncian que estas disposiciones los afectan de forma directa y los deja al borde de la quiebra. Cabe destacar que durante el año pasado, comercios y locales gastronómicos no pudieron abrir sus puertas por largos meses.

Los reclamos en esta localidad no fueron los únicos, sino que es algo que se replicó en toda la provincia. Las primeras manifestaciones en contra de las medidas tuvieron lugar en el microcentro capitalino. Luego, continuaron en Orán y en San Lorenzo, donde dueños de bares y restaurantes decidieron abrir las puertas de sus comercios pese a las disposiciones implementadas por el Comité Operativo de Emergencias.

Reclamos de los trabajadores de la salud

Trabajadores de la salud recriminaron que las autoridades accedan a «suavizar» las restricciones implementadas. «El COE de El Carril fue presionado por la Cámara de Comercio local y terminó ordenando menos restricciones; mientras, nosotros estamos al límite de nuestras fuerzas”, aseguraron. Y agregaron: «Tenemos medidas más amplias que en las zonas que están en amarillo cuando el DNU nacional es claro; tenemos que bajar la circulación de personas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina