Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Metán: “Estamos al 80% en la atención y en la internación”

La localidad se encuentra al borde del colapso sanitario.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) – La segunda ola del coronavirus en Salta está preocupando al sistema sanitario. La situación en San José de Metán es alarmante ante el notable incremento de casos de Covid-19 positivos. “Estamos al 80% en la atención y en la internación” declaró la gerenta del Hospital del Carmen, Annavella Balbuena y reconoció que los datos registrados en los últimos días, ponen en alerta al pueblo.

Por toda esta situación, el intendente José María Issa pidió al Ministerio de Salud un hospital de campaña donde se atienda a los pacientes con covid del sur provincial. Se ven largas filas de espera en los consultorios febriles. En estos establecimientos sanitarios atienden dos médicos clínicos por la mañana y dos por la tarde. Se está viendo la posibilidad de que se destinen para este sector más doctores la semana entrante. 

Por su parte, Balbuena dijo que se necesita más recurso humano para la atención de pacientes. “No sólo por casos de covid, sino también de otras patologías” declaró. También manifestó que harán falta profesionales para la terapia intensiva que está en construcción y que se inauguraría en los próximos días. Actualmente la terapia aún no está en funcionamiento, los cuadros graves de coronavirus son trasladados a la capital salteña.

En la actualidad, en el municipio hay sólo dos clínicas privadas que cuentan con terapia intensiva y que asisten a los pacientes con covid. La gerenta del Hospital del Carmen, Annavella Balbuena  manifestó que han trabajado bastante bien con una de las clínicas de ahí. Esa clínica “nos ha estado recibiendo los pacientes. En general ha sido de gran ayuda y un soporte importante el sector privado para el hospital”.

Y siguió “pero llega el momento en el que ellos están sin camas y con las obras sociales hay que tramitar en el sector privado de Salta. Ese trámite no es nada fácil porque tampoco se están consiguiendo camas. Y el sector público muchas veces se termina haciéndose cargo de esta situación” denunció. El hospital no está aún colapsado, pero ya estamos al 80% en la atención y en la internación”, concluyó la gerenta. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina