Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tartagal continúa reclamando cirujanos y terapistas

El Hospital Juan Domingo Perón está en crisis por la falta de médicos.

Hospital de Tartagal
Hospital de Tartagal

SALTA (Redacción) – La segunda ola del coronavirus en Salta sigue colapsando los sistemas sanitarios a su paso. Tartagal, es una de las localidades que, a pesar de las campañas que fueron publicadas hasta en nivel nacional, aún no consigue médicos para complementar el plantel. La falta se cirujanos y terapistas en el Hospital Juan Domingo Perón, es un problema de vieja data en el departamento.

El director del Hospital de Tartagal, Santiago Payo, habló sobre la situación. El médico planteó que este contexto viene sucediendo desde noviembre del año pasado. Además que los profesionales tomaron la decisión de volver a trabajar en la Capital salteña. Payo vinculó la situación con la falta de arraigo en la zona. También el escenario de las rutas y el pago de horas guardia que son muy bajas.

Por otro lado indicó que no se otorgan ventajas a los profesionales de la salud, como el acceso a una vivienda, ni del gobierno provincial ni del municipal. “Es muy difícil poder arraigar profesionales a la zona”. Así también agregó que en la capital salteña los pagos son aproximadamente un 50% superior al del interior provincial.

“Viajar a Tartagal significa viajar 350 km con rutas que tienen muchísimos problemas edilicios y con gente en la ruta. Todo esto hace que los profesionales se saturen y no quieran venir al interior”, subrayó Payo. Y negó que haya habido un atraso de 6 meses en el pago a los médicos. Si aclaró que cuando asumió la gestión, detectó personas que estaban contratadas hasta 6 meses sin cobrar.

En la misma línea, el profesional habló de la falta de cardiólogos pediátricos en el nosocomio.  El gerente del hospital explicó que actualmente hay un profesional que asiste semanalmente para realizar los controles necesarios. “Tratamos de hacer las cosas en la medida en que se puede y estamos trabajando para traer más profesionales” indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina