Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Caja de Médicos jubilados aumentó el aporte previsional y la jubilación

El incremento es de 30%.

médicos

SALTA (Redacción) –  La Caja de médicos jubilados de Salta realizaron su Asamblea Ordinaria de afiliados. En este evento se aprobó por mayoría un incremento del 30% en el valor de la Unidad de Aporte Previsional. De esta manera eleva el monto de la jubilación percibida a $76.400 y el de la pensión a $57.300, aproximadamente. Así también, el cuerpo de afiliados aprobó la Memoria del Consejo de Administración y el Estado Contable del año 2020.

Proclamó como nuevas autoridades a los integrantes de la única lista de candidatos presentada, «Responsabilidad y Respeto». De esta manera ya se incorporan al Consejo de Administración de la institución. El nuevo  Consejo está conformado por los médicos Maximiliano Javier Farfán como presidente. Enzo Triggiano es el vicepresidente. Gustavo Vacaflores, Víctor Linares Rodríguez (jubilado), Raúl Domingo Ríos y Juan Félix Dellmans (jubilado) como vocales titular.

Además a Domingo Zorrilla, María Elena Del Olmo (jubilada), Carmen De la Serna y Carlos Nogueira Hernández (jubilado), como vocales suplentes.  Octavio Montellano, síndico titular. Y  Gerardo Darío Torletti, síndico suplente. La exposición de la Memoria del 2020 le correspondió al presidente saliente Javier Núñez Burgos. En esta oportunidad Nuñez  destacó el trabajo de la Caja con «beneficios para los jubilados y apoyo para los activos, en un año signado por una pandemia sin precedentes”.

«En  un año difícil, a través de asambleas con modalidad virtual y presencial, se incrementó el haber jubilatorio dos veces. Se revisaron y aprobaron el estado contable de 2018, cerrando un capítulo triste de nuestra institución y en el del 2019. También se efectuaron planteos por la orden médica y otros requerimientos junto al Círculo Médico, el Colegio Médico y el gremio Asimprosasa. Se gestionaron las dos dosis de vacunas contra el COVID-19 para los médicos jubilados” indicó Burgos.

Finalmente agregó que  «después de 30 años y tras numerosas gestiones en la Cámara de Diputados, el Senado y la Gobernación, logramos la sanción de la ley que incorpora a nuestra Caja el aporte de la Comunidad Vinculada. Hoy empiezan a aportarnos el IPS, las obras sociales nacionales y en breve lo harán las clínicas y sanatorios sobre lo que abonan a los médicos de guardia. Y logramos la ordenanza que autoriza lotes de 800 m2 en nuestro predio de San Luis”, indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina