Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

17 mil dosis aplicadas durante el fin de semana: informan un rápido avance del operativo de vacunación en Salta

En la provincia de Salta, hasta hoy a las 6 de la madrugada, vacunaron a más de 500 mil personas.

Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana continuó desarrollándose el operativo de vacunación a lo largo de todo Salta. En este marco, se inoculó con la primera dosis a personas mayores de 30 años y a otras personas incluidas en los grupos objetivos del plan de inmunización. Según las cifras actualizadas por la cartera sanitaria, en los últimos tres días se aplicaron más de 17 mil vacunas.

«El Ministerio de Salud Pública informa, que este fin de semana, se aplicaron 17.341 dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra la COVID-19», reza el comunicado oficial. Cabe resaltar que la inmunización se llevó a cabo mediante una doble modalidad: con turno y «demanda espontánea». Asimismo, muchas personas que no conseguían turno, pudieron acceder a la dosis del fármaco.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que estos datos son parciales, ya que sigue actualizándose de forma constante. Es por ello que las cifras irán cambiando conforme pasen las horas y dependiendo de la información subida al Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino (SISA). Así también resaltó el avance del operativo de vacunación y sostuvo que están cerca de cumplir el objetivo.

“Estamos avanzados en la campaña de vacunación, sobre todo en el primer hito, que corresponde a las 400.000 personas que deberían ser vacunadas», explicó. Y además, agregó: «Hemos avanzado en un 85 por ciento en la vacunación del público objetivo”. En ese sentido, remarcó que a medida que se vaya vacunando a los grupos etarios mayores, se habilitará la vacunación a mayores de 18 años.

500 mil dosis inoculadas

Teniendo en cuenta las cifras actualizadas con la información del fin de semana, el Ministerio de Salud anunció que Salta llegó a las 500 mil dosis inoculadas. De esa cantidad, 401.618 corresponden al primer componente y 99.745 al segundo. En el documento publicado también indican que la provincia recibió 572.096 dosis para avanzar con el operativo de vacunación en sus jurisdicciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina