Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Operativo de vacunación: ya se inocularon más de 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus en Salta

401,618 corresponden al primer componente y 99.745 pertenecen al segundo.

operativo de vacunación
Vacunación contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud actualizó los datos del operativo de vacunación en Salta y mostró números alentadores. En esta última semana, el plan de inmunización avanzó de forma acelerada y permitió elevar la cantidad de vacunados en la provincia. Teniendo en cuenta las cifras del fin de semana, en el territorio salteño ya se inoculó aproximadamente 500 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

Así lo informaron las autoridades sanitarias provincias mediante un comunicado oficial publicado en la página del Gobierno de Salta. «Hasta las 6 de la mañana de hoy, en la provincia se aplicaron 501.363 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 401.618 corresponden al primer componente y 99.745 al segundo», reza el documento recientemente publicado por la cartera.

Este informe también contiene información sobre la cantidad de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del operativo de vacunación. Respecto a ello, detallaron: «Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia, a la fecha, recibió 572.096 dosis del material biológico».

Los datos brindados coinciden con lo publicado por el Monitor Público de Vacunación. Cabe destacar que esta página dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación muestra números actualizados del operativo. Las actualizaciones se realicen dos veces por día: una por la mañana y otra en el horario de la tarde. Actualmente, la provincia de Salta tiene a casi el 30% de la población inmunizada.

Continuidad del operativo

La llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus permitirá darle continuidad al operativo de vacunación en toda la provincia. Asimismo, seguirán con la inmunización a mayores de 30 años, profesionales de la salud, personal de fuerzas de seguridad y docentes. También continuarán con la inoculación a personas con comorbilidades y comenzarán con el grupo etaria de entre 18 y 39 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina