Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana funcionarán 3 centros de testeos en la Capital salteña

Los mismos atenderán a personas que cuenten con alguna sintomatología.

centros de testeos
Centro de testeo en Salta

SALTA (Redacción) – Mañana jueves 17 de junio es feriado provincial en Salta. Se conmemoran 200 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Y desde el ministerio de salud de la provincia, se van a seguir implementando actividades para sobrellevar el tema del coronavirus. Es por eso que se habilitarán tres centros de testeos en la Capital.

Desde la cartera que comanda el Dr. Juan José Esteban informaron que los dispositivos estarán facultados para atender a personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación Saltacovid o de la línea de Atención Ciudadana 148. Así también se aceptará el pedido médico particular.

Los 3 centros de testeos en la ciudad de Salta, funcionarán en el horario de 8 a 13. Y los lugares que fueron habilitados para la toma de muestra el día de mañana son el Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”. Además el  Círculo de Legisladores de Salta, situado en Av. Constitución al 3500. Y también el Centro de Convenciones de Limache.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la derivación médica. Esta derivación la pueden obtener desde la aplicación Saltacovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También serán aceptadas las instrucciones hechas por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. Y no se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Se recuerda que en los centros de testeo se realizan hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno. Es decir, aquellos que miden la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado demora entre 15 y 30 minutos, luego de tomada la muestra. Y el Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, deben efectuarse el test al quinto día.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina