Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación contra el coronavirus: más de 400 mil jóvenes de 18 años recibieron la 1° dosis

Así lo indicó la provincia.

vacunación contra el coronavirus
Vacunación contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – Ante el aumento de casos de covid-19 en la provincia, Salta avanza en la vacunación contra el coronavirus. Desde el ministerio de salud de Nación se informó que ya se vacunaron a 411.540 personas sobre un total de 900 mil mayores de 18 años. Eso representa un 40% de salteños que ya recibieron la vacuna.

Hasta esta tarde 411.540 salteños fueron inoculados con la primera dosis. Y 104.378 recibieron el segundo componente, según datos que se desprenden del Monitor Público de Vacunación. Así mismo, la Jefa del Programa de Inmunizaciones Adriana Jure aprovechó para explicar cuánto tiempo debe pasar para que una persona que contrajo coronavirus pueda vacunarse, luego de superar la enfermedad.

“Esta es la campaña más dinámica que existió. Hoy la recomendación es que para vacunarse deben pasar tres meses. Sabemos que pueden aparecer algunas complicaciones días posteriores superadas la enfermedad. Tampoco sería necesaria una carga antigénica. Esa persona por haber padecido coronavirus y aunque los anticuerpos le den negativo, sabemos que tiene inmunidad a nivel celular”, indicó.

La especialista agregó que “además no se detectan casos de reinfecciones en los próximos tres y hasta seis meses. Y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, hoy la recomendación es vacunarse a partir de los tres meses. De este modo se le está dando prioridad a la primera dosis a más cantidad de gente”.

En relación a la suba de contagios a pesar de la vacunación, Jure consideró que para que bajen los casos diarios se necesita más vacunación y otros cuidados. «A esto se le debe sumar el uso frecuente de barbijo, el lavado de manos y todo lo que ya sabemos. La persona que tiene síntomas o está enferma tiene que hacer el aislamiento correspondiente”, expresó.

También habló de la inmunidad de rebaño en Salta. Al respecto la médica declaró que eso “dependerá no solo del avance de la vacunación, sino también de otras variantes, como el cambio de cepas del virus. Es una pregunta que todavía no tiene respuesta, cuando una enfermedad es nueva, depende también de las variantes que haya”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina