Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmantes resultados del Operativo Detectar: de 36 vecinos del barrio Solidaridad, 16 tienen COVID-19

Estos procedimientos sanitarios se seguirán implementando en distintos barrios de la provincia.

barrio Solidaridad
Operativo Detectar.

SALTA (Redacción) – El día de hoy se llevó a cabo el Operativo Detectar en el barrio Solidaridad, ubicado en la capital salteña. En el marco de este procedimiento sanitario, agentes buscaron de forma activa casos positivos de COVID-19 en la zona. Luego de largas horas de trabajo, obtuvieron resultados alarmantes. Según detallaron, de 39 vecinos, 16 dieron positivo a los testeos.

Los hisopados se realizaron en el Centro de salud N° 61 del barrio capitalino y estaban destinados a personas que presentaban síntomas compatibles para COVID-19. Durante estas acciones se testearon a 39 personas, de las cuales 16 resultaron positivas. Se trata de un número bastante elevado, considerando la cantidad de personas que residen en la zona.

Las estrategias itinerantes se llevaron a cabo con el objetivo de apoyar y reforzar a los centros de testeo fijos. Decidieron implementar estas acciones por la alta demanda de hisopados en los espacios que funcionan en el Centro de Convenciones de Limache y en el Círculo de Legisladores de Salta. Asimismo, las autoridades declararon que continuarán realizando el Operativo Detectar en distintos barrios de la provincia.

La directora del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Sur, Ana María Urquiza, brindó detalles del procedimiento y explicó por qué eligieron este barrio. “Se eligió el barrio Solidaridad por la extensa densidad demográfica y por los altos casos positivos de COVID-19«, manifestó. También explicó que otro motivo era el informe de aguas residuales que lleva a cabo la UNSa, que indican la presencia de genomas virales.

Reporte epidemiológico

En el reporte epidemiológico publicado el día de hoy, el Ministerio de Salud mostró números bastante elevados. Según detalla el documento, en las últimas 24 horas se contabilizaron 701 casos de coronavirus en Salta, con los cuales el total asciende a 54.446. En cuanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, detallaron que fueron 14 los nuevos decesos, totalizando 1.563 hasta el día de hoy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina