Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Estiman que en dos meses completarían la vacunación contra el coronavirus del 70% de la población adulta de Argentina

El ministro Roberto Salvarezza estima que se puede esperar «un fin de año tranquilo».

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta - Foto: Salta4400

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación en Argentina comenzó a avanzar de forma acelerada en este último tiempo. La llegada de nuevos cargamentos de vacunas contra el coronavirus permitió que el número de inmunizados aumente rápidamente. En este marco, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, estimó que en dos meses se podría alcanzar a vacunar al 70% de la población adulta.

«Está bastante cerca de alcanzar el 70% de la población adulta vacunada contra el coronavirus«, manifestó el funcionario. Asimismo, resaltó que «no es nada descabellado pensar que para agosto o septiembre se llegue a ese porcentaje». Así también subrayó que esto permitiría condiciones similares a las que se vive, por ejemplo, en Israel o en Francia.

Teniendo en cuenta estos pronósticos, estableció que Argentina no estaría lejos de llegar a la tan ansiada «inmunidad del rebaño». «Hoy nos estamos acercando al 50% de la población vacunada con una dosis y se avanza al 15% con dos dosis», manifestó Salvarezza. El funcionario recalcó que esto podrá alcanzarse gracias a la llegada de las nuevas dosis. «Solamente en esta semana estamos recibiendo más de 4 millones de vacunas», detalló.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación resaltó que el país está saliendo de la segunda ola y que además, se avanza en la vacunación. En ese sentido, recordó que ese fue el escenario que le permitió a Israel estar como está justo ahora. «Si todo esto se cumple tal y como muestran dichas estimaciones, podemos esperar un fin de año tranquilo», manifestó el funcionario nacional en una entrevista.

Advertencia sobre la variante Delta

Consultado sobre la variante Delta, el ministro resaltó que todavía no circula por Argentina. Sin embargo, advirtió que hay que tener cuidado porque es una de las mutaciones más peligrosas. «Es una variante que tiene mucha capacidad de contagio y ha avanzado rápidamente en el Reino Unido donde hay un aumento de casos», detalló. Finalmente, detalló que la segunda ola en nuestro país se desarrolló con tres cepas: Alfa, Gamma y Lambda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina